jueves, 18 de junio de 2015

Gabinete Social del ayuntamiento porteño fiscalizó locales del Terminal Terrestre

Las autoridades municipales han realizado 145 operativos en lo que va de año
El burgomaestre de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, invitó a los dueños de locales y ventas de comida rápida, a ponerse a derecho con las normativas existentes para el buen funcionamiento de sus establecimientos dentro de la jurisdicción, ya que de lo contrario se aplicaran los correctivos pertinentes.

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Por disposición del líder del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, se realizó durante la mañana de este jueves, una nueva jornada de fiscalización  a locales de venta de comida dentro del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, donde se aplicó multas y sanciones por parte de la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

El mandatario local, señaló que hasta ahora se han realizado más de 100 operativos de fiscalización, además de aplicar 82 sanciones, “en lo que va de año 2015, las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Planeamiento Urbano, Contraloría Sanitaria, el DAT y el Instituto Municipal de Salud (Insalud), han logrado realizar un total de 145 faenas de inspecciones a locales y ventas de comida en la ciudad”.

Del mismo modo, el alcalde Magglio Ordóñez señaló que, “se han aplicado 82 sanciones importantes durante los primeros seis meses del año, destacando durante los meses de mayo y junio, el cierre de 11 kioscos durante dos operativos, realizados en el Terminal de Ferrys y el Paseo de La Cruz y el Mar, específicamente en el antiguo Family Center frente al Espigón”.

Cierre Temporal
Por su parte, el Director de de Insalud Faisal Noueihed, informó que durante una segunda inspección realizada en el Terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, fue necesario aplicar el cierre temporal de restaurante ”El Rincón del Pasajero”, además de la aplicación de multa que va desde 150 a 200 Unidades Tributarias.

“En esta oportunidad se recurrió a la sanción del recinto de expendio de comida, puesto que los dueños no acataron las recomendaciones brindadas durante la primera visita en materia de manipulación de alimentos y legalidad del recinto. Del mismo modo se constató la comercialización de bebidas alcohólicas sin poseer Licencia de Expendio de Licores”, explicó la autoridad sanitaria del municipio Sotillo.

Neptalí Quiaro, titular de la Fundación para el Desarrollo Sostenido de Sotillo (Fundeso), aseguró que las autoridades locales vienen trabajando  de forma articulada por el bien común de la municipalidad, dando cumplimiento a los requerimientos del ciudadano alcalde, en cuanto al mejoramiento de los espacios se refiere.

“El ideal es que todos unifiquemos esfuerzos por brindar calidad en los servicios y mejores espacios y para ellos es vital la cooperación de los dueños de establecimientos comerciales, no solo en el terminal, sino en todo el municipio; comercio que no esté legal, con todos sus papeles en regla y en condiciones sanitarias optimas, será cerrado y recuperado por la Alcaldía o Fundeso”, ratificó el director de Fundeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario