lunes, 22 de junio de 2015

Alcaldía realizó jornada de limpieza dentro del Mercado de Puerto La Cruz

60 “Bachaqueros” han sido retirados del estacionamiento del recinto municipal




El Alcalde Magglio Ordóñez viene ejecutando políticas de  reordenamiento y rescate del mercado, por lo que fue establecida una “Comisión de Enlace” que a diario supervisa los espacios para realizar las mejoras integrales
(Alcaldía de Sotillo).- “El mercado es de todos y como gobierno estamos aquí para poner orden en este recinto”, expresó el Director General del ayuntamiento porteño, Coronel Luis Méndez Herrera, al supervisar los trabajos de limpieza que realizó la dirección de Ingeniería Municipal dentro del Mercado de la jurisdicción.
Méndez acotó, que el Alcalde Magglio Ordóñez viene ejecutando políticas de  reordenamiento y rescate del mercado, por lo que fue establecida una “Comisión de Enlace” dirigido por la Concejal Marcia Silva y Yuraima Astudillo, entre otros miembros que a diario sostienen encuentros con los trabajadores del recinto y supervisa los espacios a fines de realizar mesas de trabajo que conlleven a las mejoras integrales, tanto para los dueños y encargados de expender la comida, así como para los usuarios y turistas que acuden al mismo.
Asimismo, el titular del referido despacho expresó que se ha efectuado el retiró de 60 “bachaqueros” del establecimiento porteño, “aquí se dijo bien claro que estamos en un reordenamiento. Cada persona puede tener un solo puesto de trabajo, pero hemos encontrado dueños con ocho y hasta 10 puestos y ocupando los espacios del estacionamiento vendiendo los productos de la cesta básica a precios exagerados y eso no lo vamos a seguir permitiendo”, dijo.
Explicó que en los últimos 45 días vienen trabajando con el tema de la adulteración de los pesos y  las inspecciones a “los ciudadanos que llamamos bachaqueros”. Este trabajo lo venimos realizando con la Dirección de Seguridad Ciudadana, específicamente en las áreas de El  Paseo Miranda y la calle Venezuela”, mencionó Méndez.
El Director General acotó, que el propósito del Alcalde Magglio Ordóñez es trabajar en función de los reglamentos internos del mercado. “Que quede claro no estamos dejando a nadie sin trabajo, sólo queremos organizar el recinto y de tener que reubicar a los comerciantes lo haremos”.



Limpieza
A su vez, Yuraima Astudillo, miembro de la Comisión de Enlace del ayuntamiento porteño, precisó que para efectuar las labores de saneamiento general en todas las áreas del expendio,  la Alcaldía desplegó a 100 obreros de la dirección de Ingeniería, una unidad cisternas, un mini shower, al tiempo que asignó tres camiones tipo 350 para recoger los desechos sólidos del estacionamiento y de sus zonas.
Asimismo indicó que “estamos dándole el embellecimiento que se merece el mercado de puerto la cruz, hoy –ayer- ejecutaremos jornadas de  fumigación, saneamiento del sistema de cloacas a fin de evitar el colapso de las mismas ante la época de lluvias”.
Por su parte, Marcia Silva, Vicepresidenta del Concejo Municipal y miembro de la Comisión de Enlace, enfatizó que  este operativo es parte del compromiso adquirido por el Alcalde Magglio Ordóñez en reivindicar los espacios internos del mercado, donde trabajan los adjudicatarios y utilizan  los usuarios, y señaló que no descansaran hasta lograr el acometido del burgomaestre, “contar con espacios adecuados y dignos”.
“Hicimos también el llamado a todos los adjudicatarios para que se unieran a esta jornada, que cada quien limpie sus espacios y demos ese cariño que necesita el mercado, a donde acuden a diario usuarios que son nuestros mismos familiares y amigos, entonces vamos a colaborar, basta de la anarquía en la que han sumergido a estas instalaciones”, aclaró Silva.

Mientras que Ramón Rodríguez, adjudicatario y  miembro de la Comisión de Enlace del establecimiento comercial, señaló que “ya habíamos hecho otro operativo en el estacionamiento de los camiones que expenden al mayor. Además están fumigando y próximamente van aplicar asfalto por el área del Paseo Miranda. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos está brindando el Alcalde Magglio Ordóñez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario