viernes, 19 de junio de 2015

Alcaldía porteña realizó entrega de maquinas biosaludables a estudiantes de Liceo Sotillo

La Dirección de Educación de la localidad estuvo al frente de la asignación

El líder del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, aseguró que a través de este aporte se suman acciones en pro del bienestar del estudiantado de la jurisdicción, a quienes también se les ha venido brindando asistencia deportiva y orientación por parte de funcionarios de la ONA

(Alcaldía de Sotillo).- Como parte de las acciones emprendidas por las autoridades de la jurisdicción porteña dentro del Liceo Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz, orientadas por el burgomaestre Magglio Ordóñez, con el firme propósito de evitar hechos violentos de este y todos los planteles educativos, se efectúo la entrega de maquinas biosaludables para el uso y beneficio de los matriculados en la institución.

El acto de asignación de equipos para la práctica de ejercicios estuvo a cargo de la directora de Educación del ayuntamiento local Antonia Fermín, quien acompañada por la directiva del plantel, dirigió un motivo mensaje a los jóvenes que actualmente cursan estudios del 1er a 5to año en el referido liceo porteño.

Fermín, aseguró que “en esta oportunidad estamos acompañando a esta

población estudiantil en pro de mejorar la calidad educativa de la misma, apoyando al nuevo director y su quipo de trabajo, quienes hicieron posible una series de actividades relacionadas con un compartir de experiencias, donde se aportaron ideas para evitar esa violencia estudiantil que se ha venido generando en los últimos tiempos”.

La titular educación en la jurisdicción refirió que, desde la alcaldía de Sotillo, el alcalde Magglio Ordóñez  está brindando con toda la disposición posible, equipos de este tipo que vienen a ofrecer a los estudiantes una actividad saludable en momentos donde se encuentren libres de responsabilidades académicas.  

Por su parte, Manuel Rodríguez como director del Liceo Antonio José, manifestó su agradecimiento por el aporte del ayuntamiento porteño, asegurando que para el plantel educativo se tienen previsto la implementación de nuevos beneficios para el estudiantado, como proceso de carnetización, entrega de computadoras Canaima, tabletas  para los niveles diversificados, mejoras y cumplimiento del uniforme, incorporación de 120 mesas sillas, además de la reparación de otras 77.

Vale destacar, que durante la jornada de entrega de maquinas biosaludables en la institución educativa, la empresa petrolera del estado (Pdvsa) aprovechó la oportunidad para realizar su donación de 120 textos alusivos a la Colección Bicentenario a estudiantes de educación secundaria (1ro al 5to año).

Joan Gutiérrez, presidente del Movimiento Ambientalista en la jurisdicción, se comprometió para el inicio del nuevo año escolar 2015-2016 crear mesas organopónicas, mesas ecológicas con los estudiantes del liceo, así como la integración de la Misión Árbol, además de brigadas que cuiden y resguarden el ambiente.

“Hoy pudimos darle charlas al estudiantado de la importancia de cuidar el medio ambiente, lo árboles y nuestros espacios. Nosotros estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y la alcaldía del Municipio Sotillo”, puntualizó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario