jueves, 25 de junio de 2015

Expendios de comida del Centro Comercial Regina fueron fiscalizados por las autoridades porteñas

Siete establecimientos fueron supervisados durante este jueves
Los dueños de los locales fueron citados en la sede de Seguridad Ciudadana para recibir la orientación pertinente ante la presentación de permisología vencida, y en muchos casos falsificada. Se les brindó un periodo de gracia para que realicen los trámites legalmente y cumplan con las normativas municipales

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Instituto Municipal de Salud (Imsalud), Administración Tributaria de Sotillo (DAT) y Planeamiento Urbano, se  trasladaron durante este jueves hasta el Centro Comercial Regina ubicado en la Avenida Municipal, para fiscalizar los expendios de comida que actualmente funcionan dentro del referido recinto.
Faisal Noueihed, como presidente de Imsalud y autoridad única en materia sanitaria dentro del municipio Sotillo, manifestó que “en la ciudad de Puerto La Cruz se mantienen los operativos de fiscalización dando cumplimiento a los requerimientos del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, con el propósito de garantizar que se brinden servicios de calidad en el municipio y hacer cumplir las leyes en materia sanitaria de y de deber formal”, dijo.
Así mismo, Noueihed refirió que durante el operativo se supervisó un total de
siete locales del primer piso del establecimiento comercial, en los cuales se pudo constatar el vencimiento de los certificados de salud, además de permisología falsa y la ausencia de la documentación de zona uso requerida por los funcionarios de Planeamiento Urbano.
El subdirector de Seguridad Ciudadana, Comisario Jonny Sánchez, aseguró que “hoy-ayer- estamos revisando la legalidad bajo la cual se manejan los locales de comida del área de Feria del C.C. Regina. Este operativo se hace de la mano con las diferentes dependencias del ayuntamiento, con el fin de verificar que se cumpla con toda la normativa establecida para el buen funcionamiento de este tipo de negocios”.
Del mismo modo, Sánchez refirió que los dueños de los diferentes expendios fueron citados para el día lunes en la sede de Seguridad Ciudadana, donde recibirán charlas de orientación sobre la documentación que deben poseer y como tramitarla para evitar sanciones y multas.
Por su parte, la subdirectora de Planeamiento Urbana Trinidad Pérez, ratificó que una vez  chequeado los estatus legales de cada una de las ventas de comida, se les dio una prórroga de 15 días para que gestionen los documentos faltantes y vencidos, y de este modo puedan continuar laborando de acuerdo a las normativas establecidas, además de cumplir con el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario