lunes, 1 de junio de 2015

Cuatro expendios de alimentos fueron cerrados temporalmente

En inspección a venta de comidas en Terminal de Ferrys

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con las normativas de higiene y salud, la Alcaldía de Sotillo sancionó con el cierre temporal, a cuatro restaurantes del Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, así lo informó el director del Instituto Municipal de Salud en Sotillo (Insalud), Faisal Noueihed. 

Durante la inspección se citaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana, a cuatro dueños y encargados de los mencionados locales, los cuales fueron cerrados por mantener vencidas sus certificados sanitarios y de trabajo, mientras que al resto de los establecimientos se les constató que están al día con su documentación.

"Es una obligación que todo comerciante de comida rápida tenga su permiso de salud vigente, manipulación de alimentos, Certificado de Salud, Permiso Sanitario, en fin, es nuestro deber velar porque los ciudadanos y consumidores compren en sitios sanos y con la debida autorización para expender alimentos", destacó Noueihed.

Del mismo modo, Noueihed informó que para  tramitar el certificado de salud deben realizarse los exámenes de laboratorio correspondientes para luego poder efectuar el examen ocupacional y obtener el certificado de salud. "No paguen a nadie por estos permisos ya que no solo son falsos sino que es un acto ilegal y les acarreará problemas", precisó el Director de Insalud.

Asimismo el Sub-Director de Seguridad Ciudadana, Jonny Sánchez mencionó que "seguimos efectuando estos operativos con la finalidad de crear cultura económica a quienes se dedican diariamente a este tipo de actividad comercial".  

Además, enfatizó que los representantes de los expendios cerrados se les notificaron que deben acudir a la dirección de Seguridad Ciudadana para recibir una charla de orientación de cómo se realizan los procedimientos para otorgar sus perisologías.

Por su parte, el director de Administración Tributaria (DAT), Gabriel Anuel, detalló que las jornadas de fiscalización se vienen efectuando de manera continua por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, para verificar tanto la vigencia de sus documentos legales, así como también la cancelación correspondiente del impuesto municipal. "Lo que se quiere es que toda aquella persona que esté ejerciendo actividades comerciales en el municipio Sotillo, esté al corriente con sus permisos", comentó.

Es importante resaltar, que para el operativo de fiscalización a los comercios dedicados en la venta de comida, se desarrolló conjuntamente con la dirección Planeamiento Urbano, Dirección de Administración Tributaria (DAT), Instituto Municipal de Salud (Insalud), Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario