sábado, 27 de junio de 2015

En Sotillo se han recolectado más de 58 mil toneladas de basura en el 2015

Coservas mantiene operativas 25 unidades para la recolección diaria

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Ejecutando estrategias de saneamiento y concienciación en el municipio Sotillo, el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), ha logrado recolectar más de 58 mil toneladas de basura en los primeros seis meses del 2015.
Juan Yagüe, Presidente de Coservas, explicó que existe un gran compromiso de mantener las vías de Puerto La Cruz libres de escombros, trabajo que se viene cumpliendo a cabalidad gracias al compromiso de la ciudadanía y del trabajo de un equipo multidisciplinario de la corporación. “En la parte alta siempre llegamos a la recolección diaria de 300 a 320 toneladas, mientras que al bajar a la zona céntrica es de 290”.
Detalló que “actualmente contamos con 25 equipos operativos, de los cuales 17  son compactadora de recolección de basura y los demás son  camiones tipo volteo y 350”, dijo el Presidente de Coservas al recordar, que el Alcalde Magglio Ordóñez recibió una alcaldía con tan solo 3 compactadoras para la recolección diaria de desechos para las zonas alta, baja, centro y rural. “Desde la llegada de Magglio Ordóñez, aquí se evidencia el compromiso de trabajo y la voluntad que desarrolla este equipo comprometido con nuestro municipio y sus habitantes”.
Asimismo Yagües precisó que las unidades que se tienen dispuestas para realizar la compactación de los desechos sólidos, están desplegadas los días martes, jueves y sábado en las comunidades de la parte alta, mientras que los lunes, miércoles y viernes están recorriendo los sectores de la parte baja de la ciudad.

El titular del despacho afianzó, que el trabajo ha sido arduo sin embargo se mantienen firmes en el cumplimiento de sus responsabilidades para así mantener la ciudad libre de escombros y basura, al tiempo que hizo un llamado a los habitantes de la jurisdicción, a que colaboren con la limpieza de la ciudad respetando los horarios de recolección de los desechos sólidos, así como los invitó a formar parte de la campaña de concienciación que mantienen en comunidades y sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario