viernes, 19 de junio de 2015

Ingeniería Municipal ejecuta operativos de limpieza en cementerios de Puerto La Cruz

300 toneladas de desperdicios han sido retiradas de los camposantos


(Alcaldía de Sotillo).- Un total de 300 toneladas de residuos sólidos y escombros han sido recolectados en los cementerios de la ciudad de Puerto La Cruz, por parte de la Dirección de Ingeniería Municipal del ayuntamiento porteño, a través de labores de barrido, desmalezamiento y retiro de desperdicios de los canales del lugar. Trabajos que se efectúan constantemente para ofrecer espacios dignos, más aún por la próxima celebración del Día del Padre.

Así lo dio a conocer, el burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, quien agregó que durante las últimas tres semanas se han estado desplegando 40 obreros en los cementerios de Pozuelos, El Paraíso y San Diego, destacados en la realización de limpieza y retiro de desperdicios en camposantos y canales de forma simultánea.  

Al respecto, el Coordinador de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía del municipio Sotillo Freddy Moreno,  refirió que “cumpliendo con las instrucciones del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez y el ingeniero municipal Richard Villaba, estamos realizando la limpieza del canal interno del cementerio municipal de Puerto La Cruz, para darle respuesta a la comunidad y vecinos que acuden a dicho cementerio.

“Tenemos alrededor de 16 obreros abocados al despeje de todo un kilometro de
distancia de canal y al desmalezamiento completo del recinto porteño, recolección de urnas ya vencidas, chatarras, recolección de maleza, cachivaches y todo lo que se encuentre en los canales y áreas internas del cementerio”, especificó Moreno, quien señaló que con este plan de acción se estaría evitando inundaciones en el cementerio municipal, Vecindad del Chavo, Brisas del Mar y Bello Monte.

María Eugenia Sosa, titular de la coordinación del cementerio de El Paraíso, anunció que  ante la celebración del Día del Padre este domingo, se están mejorando los espacios para que los familiares de los difuntos que acudirán al recinto puedan rendir homenaje a sus seres queridos en lugares dignos. “De igual manera estaremos brindando una misa para los difuntos, además de la seguridad pertinente”.

Por su parte Gregory Núñez, director de los camposantos de los sectores de Pozuelos y San Diego, comentó que paralelamente se viene ejecutando mejoras integrales en los cementerios, en lo que corresponde a la instalación de tuberías de agua, sistema eléctrico, mejoras en las fachadas y servicio de agua, a través de Ingeniería Municipal, conjuntamente con el apoyo de los comerciantes ubicadas en ambas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario