viernes, 12 de junio de 2015

Gobierno de Sotillo realiza mejoras integrales en la comunidad Isla de Cuba


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con el compromiso del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, quien busca contribuir con el vivir bien de los residentes de las comunidades porteñas, el Ejecutivo Municipal, ejecutó la restauración del alumbrado público de todo el sector Isla de Cuba, aunado a las mejoras integrales que se ha venido paulatinamente desarrollando en el sector piloto de la ciudad.
El director General de la alcaldía de Puerto La Cruz, Coronel Luís Méndez explicó que hasta la fecha se han realizado cinco reuniones con los residentes de la populosa barriada, afirmando, que la referida comunidad está ubicada dentro de las más organizadas y dispuestas en colaborar con el nuevo esquema que ha establecido el alcalde Magglio Ordóñez para reordenamiento del municipio Sotillo, comenzando por el sistema de recolección de basura, barrido de calles y alumbrado público, continuando además con la realización de bacheo, e incluyendo la sustitución de rancho por casa, entre otros trabajos. Méndez, informó que con el apoyo de la dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se restableció el servicio de alumbrado público en Isla de Cuba. Asimismo, recordó que estos trabajos se han venido desarrollando en toda la municipalidad, logrando mejorar las principales avenidas y paradas del transporte público, ubicados en el Casco Central de la jurisdicción entre otras zonas. Del mismo modo, el director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, comentó que en esta oportunidad se colocaron varios Kits de 150 vatios, 30 bombillos y 30 balastros, con una inversión aproximada a los 100 mil Bolívares. “Nosotros hemos venido dando respuesta a las comunidades, en este caso también mejoramos el servicio de alumbrado en la comunidad de Valle Lindo con la colocación de 25 bombillos, dijo Villalba, al referir que al culminar con los trabajos en Isla de Cuba, abordarán a la comunidad La Caraqueña con las mejoras en materia de iluminación”, especificó Villalba.


Sustitución rancho por casa
Al respecto, el director General del ayuntamiento porteño comentó que dentro del abordaje, se verificó la existencia de tres viviendas, donde una de ellas se le aplicará el plan de sustitución de rancho por casa, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que el resto de las residencias se les realizará posteriormente algunas remodelaciones, las cuales serán ejecutadas por el Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (Imvis). “En este tema, ya hemos venido dando respuesta, tomando como ejemplo a la comunidad Los Manglares, donde ya se comenzó la sustitución a nueve casas”, comentó.

Seguridad
El presidente de Fodemis y Vicepresidente del Gabinete Social del ayuntamiento Wilder Muñoz, manifestó que también se ha dado respuesta a la comunidad en materia de seguridad, a través del patrullaje diario y enlace directo con el cuadrante de la Policía Municipal de Sotillo.

“Es importante que los habitantes sean conscientes y contribuyan con todas las mejoras integrales que poco a poco hemos venido brindando. En esta oportunidad estamos en Isla de Cuba, luego estaremos abordando otros sectores, cumpliendo con el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez con su pueblo para el buen vivir”, añadió.

Finalmente, Josue Montaño residente del sector Isla de Cuba, manifestó su satisfacción ante el Ejecutivo Municipal por las respuestas que ha venido dando en favor de mejorar las condiciones de los residentes, mientras que Jennifer Herrera, habitante del referido sector, extiende un llamado de conciencia a la ciudadanía para que colaboren tanto con las jornadas de limpieza y recolección de basura, como el resto de los trabajos que contribuirá al crecimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario