miércoles, 24 de junio de 2015

Alcaldía de Sotillo conmemoró 194 años de la Batalla de Carabobo


En la Plaza Bolívar se realizó entrega de ofrendas florales al prócer de la patria

Según el director de Cultura del ayuntamiento porteño Douglas Vargas, Carabobo no fue sólo una batalla, sino una campaña de expresión de unidad, estrategia y organización

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En conmemoración a los 194 años de la Batalla Patriótica en contra del imperio español en el campo de Carabobo, el Ejecutivo Municipal de Puerto La Cruz, realizó un acto de entrega ofrendas florales a la imagen del Prócer de la Patria, Simón Bolívar.
El acto realizado en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, inició con la entonación de las notas del Himno Nacional y del estado Anzoátegui a cargo de la Banda Municipal, para luego dar paso a la entrega de tres ofrendas florales como tributo a la Batalla que dio la libertad a Venezuela.

El director de Cultura del municipio Sotillo, Douglas Vargas comentó que "es de total orgullo celebrar este día tan importante, en donde se selló la independencia de nuestro país a través de la Batalla de Carabobo para el año 1821, significando la victoria lograda con decisión y valentía que marcó el término de la dominación española, por tal motivo, y por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, estamos rindiendo homenaje a quien estuvo en ésta lucha que alcanzó la libertad de Venezuela".

Vale destacar, que para el homenaje estuvieron presentes los directores del ayuntamiento porteño, activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el pueblo de Sotillo. "Es fundamental rescatar el espíritu de Bolívar siendo éste el mensaje dejado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde consolidó su propuesta política para la reconstrucción del país", añadió Vargas.
Asimismo, el director de Cultura recordó que para seguir avanzando en esta democracia participativa, se requiere afianzar la vida humana, bajo el esquema de solidaridad en igualdad condición, por encima del valor capitalista, tal y como lo decía el comandante Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario