miércoles, 17 de junio de 2015

Proyecto Habitacional “LaTinia Mar” violenta inspecciones municipales

Dirección de urbanismo atendió denuncia de vecino de la obra

El ente de gobierno municipal está realizando procedimientos  técnicos  a la obra paralizada, para verificar la extensión permisada de sus parcelas.
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. En el marco del plan de reordenamiento del municipio Sotillo,  la alcaldía de Puerto La Cruz a través de su tren ejecutivo, constató que los representantes del proyecto habitacional “LaTinia Mar” violentaron las etiquetas de paralización de la obra.
Así lo informó Trinidad Pérez, Sub-directora de Planeamiento Urbano del municipio Sotillo, quien explicó que “el día de ayer fuimos a la construcción a realizar la medición del terreno, para constatar cuánto mide el área donde se está ejecutando el plan habitacional, a fin de verificarlo con el plano que presentaron originalmente ante el ayuntamiento”.
Asimismo mencionó que junto a la dependencia de Sindicatura municipal, evaluarán cuáles son las sanciones a aplicar a los representantes del proyecto porteño. “acciones como estas son las que atentan contra la aplicación correcta y legal de los procedimientos establecidos para el ordenamiento de nuestra ciudad y la convivencia ciudadana”.
La  funcionaria refirió que  hasta la fecha los representantes legales del proyecto no han acudido  a la Dirección de Planeamiento Urbano a ponerse al derecho con el municipio. “Nuestra propósito es que todo persona que esté construyendo en Puerto La Cruz lo haga por la vía legal, este caso, hemos extendidos varias notificaciones, pero han hecho caso omiso. Siempre hemos conversado con el inspector de la obra, nunca los dueños nos han dado la cara”.
Por su parte Jesús Pérez, director de la jefatura de Catastro, detalló que ya se han efectuando las mediciones correspondientes para determinar el espacio el espacio que tiene el proyecto para ejecutarse. “Lo que queremos es verificar que el área que están construyendo, sea de la misma dimensión del terreno que originalmente adquirieron, lo que de ser contrario podría constituirse en una seria infracción”.
La inspección fue realizada conjuntamente con la Dirección de Catastro, Seguridad Ciudadana, Sindicatura Municipal y Planeamiento Urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario