viernes, 26 de junio de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz ha destinado más de Bs. 1 millón para ayudas sociales

Las autoridades porteñas han dado respuesta al 70 % de las solicitudes recibidas   

El líder del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, ha venido sosteniendo enlaces constantes con Pdvsa y autoridades sanitarias durante los primeros seis meses del año 2015, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos que carecen de recursos económicos y presentan problemas de salud
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El burgomaestre del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez, ha logrado dar respuesta positiva y oportuna al 70 % de los casos registrados en el departamento de Servicio Social del ayuntamiento porteño durante los primeros seis meses del año en curso, los cuales ascienden hasta ahora a 245 informes sociales recibidos.

Al respecto, el líder local señaló que durante el primer semestre del 2015 se han destinado a través de la Dirección de Despacho de la Alcaldía de Puerto La Cruz, un total de 1 millón 155 mil 964  bolívares que se suman a los aportes hechos por Pdvsa, Refinación Oriente y Petrozuata con equipos médicos, así como el financiamiento para intervenciones quirúrgicas de alto costo.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la jurisdicción informó que, “hemos logrado canalizar la realización de tratamientos oncológicos a través de la Unidad del Hospital Luis Razetti de Barcelona, nosocomio capitalino donde también se gestionan operaciones de alto costo”, señaló Ordóñez.

Por su parte, la Directora de Servicios Sociales del palacio municipal Desireé
Carmona, especificó que “estamos de forma permanente en la calle visitando comunidades, recibiendo solicitudes y brindando el apoyo que esté en nuestras manos, a través de los abordajes que se despliegan en las barriadas porteñas”.

Carmona agregó que durante todo el año han venido haciendo entregas de sillas de ruedas, bastones, muletas, canastillas para mujeres en estado de gestación, cestas de comida, medicamentos, tanques de aguas, láminas de zinc, ventiladores y nebulizadores, aunado a la gestión inmediata de exámenes médicos especializados.

Personas Rehabilitadas
La titular de Servicios Sociales, aseguró que actualmente un total de 22 personas se encuentran en proceso de rehabilitación en el albergue Negra
Hipólita de la zona rural del municipio Sotillo, tras ser rescatados de las calles de la ciudad. “Luego de realizar tres operativos nocturnos en las principales vías de la localidad, hemos podido trasladar a estas personas en situación de calle hasta albergues donde se le brinde un mejor bienestar”, agregó Desireé Carmona.

En el mismo orden de ideas, se conoció que el gobierno porteño ha brindado asistencia a fundaciones como; Ríos de Agua Viva, Vencedores por la Fe, Iglesia Misionera Puertas al Cielo, Centro de Rehabilitación  Enmanuel, Instituto Geriátrico Adulto Mayor de La Tinia, Centro Cultural Simón Bolívar y el Retén de Menores de Puerto La Cruz, donde se han entregado donaciones para el mejor funcionamiento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario