martes, 30 de junio de 2015

117 fiscalizaciones ha realizado Seguridad Ciudadana Sotillo en los últimos tres meses

En toda la jurisdicción porteña



(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, ha reforzado el trabajo de inspección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes ofrecieron un balance de los últimos 3 meses del año resaltando que 117 operativos fueron realizados en calles, comercios, centros comerciales y comunidades de la jurisdicción porteña, en conjunto con diferentes direcciones del ayuntamiento municipal.
Así lo dio a conocer el Director del referido despacho, Jesús Ramírez, quien informó que en conjunto al Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud), Polisotillo, Dirección de Administración Tributaria (DAT), Protección Civil (PC), Ofina Municipal Antidroga (OMA), Bienestar Social, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y Planeamiento Urbano, se han venido realizando los abordajes haciendo cumplir las leyes, estableciendo multas y sanciones, y dictando charlas a comerciantes para que acaten las leyes y ofrezcan un servicio de calidad.
“Hemos decomisado más de 250 certificados de salud y manipulación de alimentos que no estaban sellados por su ente rector, eran falsos, así como 45 carretillas que se mantenían no sólo obstaculizando el paso peatonal, sino que sus comerciantes trabajaban con pesos alterados en 300grs, 600grs y hasta uno y dos kilos demás.Las carretillas son retenidas y los pesos destruidos”, destacó Ramírez, al resaltar que éstas labores se han realizado en el Casco Central y en el Paseo Miranda.
Igualmente, el Subdirector del referido despacho, Jonny Sánchez, indicó que “se han aplicado multas de 10 Unidades Tributarias (UT), a los reincidentes se les multa por 30 0 50 Unidades y también los citamos para la sede de Seguridad Ciudadana, para darles charlas de orientación”, expresó Sánchez.
Dentro de los espacios y sitios fiscalizados por el ente de Seguridad Ciudadana, resaltan los Centros Comerciales Regina y Caribbean Mall, venta ambulante y fija de comida rápida en calles y avenidas de Puerto La Cruz, inspección en Hoteles y Posadas, operativos diurnos y nocturnos en Mercado Municipal y calles del Casco Central, entre otros espacios.
“Nosotros hemos venido trabajando todos como un solo gobierno, siguiendo las ordenanzas del Burgomaestre porteño, Magglio Ordóñez, con el fin de obtener un buen estado y servicio de los comercios que hacen vida en los diferentes lugares de la jurisdicción” comentó Sánchez.
Sánchez afianzó, que darán continuidad a estos operativos de forma diaria, atendiendo las diferentes denuncias realizadas por los habitantes de Puerto La Cruz, para así darles respuestas inmediatas a los ciudadanos y brindar espacios libres, cumpliendo la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio.

Garantizando seguridad
El Director de Seguridad Ciudadana, Jesús Ramírez, informó que “el índice de delitos ha disminuido un 85% en el Casco Central de la ciudad, gracias a nuevas estrategias que hemos aplicado y a la incorporación de más funcionarios para la labor de patrullaje. Esta estrategia se llevará también a los Cuadrantes 5, 11, 09, 10 y 8”.
Asimismo detalló que aproximadamente 400 personas han sido verificadas en el Sistema Integrado Informal Policial (Siipol), de los cuales 15 estaban solicitados y 9 fueron privados de libertad.

También indicó que “fueron decomisados 7 facsímiles, y 6 armas de fuego que fueron recuperadas y colocadas a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, dijo Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario