lunes, 8 de junio de 2015

Alcaldía de Sotillo conmemoró centenario del dramaturgo César Rengifo con desfile escolar

Partiendo desde el ayuntamiento hasta instalaciones de Puerto Teatro
Durante toda la semana, en homenaje a este ilustre pintor venezolano, se estará desarrollando obras de teatro alusivas al acoso escolar “Sácalo del Juego” y embarazo precoz, entre otros


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los estudiantes de 17 Liceos Bolivarianos del municipio Sotillo tomaron la avenida Municipal de Puerto La Cruz para conmemorar el centenario del dramaturgo venezolano Cesar Rengifo, con un desfile alusivo a los temas de prevención durante la adolescencia y conservación del medio ambiente.

Así lo informó, la Directora de Educación Antonia Fermín, quien explicó que el desfile se realizó desde el Palacio Municipal hasta la sede del complejo cultural “Puerto Teatro”, actividades culturales que se efectuarán durante toda la semana conjuntamente con la Zona Educativa del municipio y de la sede teatral de la ciudad.
“El desarrollo de estos eventos culturales, es un lineamiento nacional, que el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, encomendó a nuestro Alcalde Magglio Ordóñez para realizar un merecido homenaje a este ilustre pintor anzoatiguense, César Rengifo y aquí estamos nosotros con la población estudiantil de la ciudad, exaltando las bondades artísticas culturales”, precisó la jefa del despacho de educación del ayuntamiento.
A la par, Douglas Vargas, Director de Cultura de la municipalidad, detalló que los grupos escolares que participaron son el Liceo Tomás Alfaro Calatrava, Teodoro Quijada Welter, Juan Antonio Sotillo “Grupo Sotillo”, U.E Guaraguao, Hernández Caballero, Alirio Arreaza Arreaza, E.T.I Eugenio Mendoza, Cristóbal Colón, San Diego, C.E Lomas de Santamaría, entre otros.
“Es importante destacar que es nuestra población estudiantil, la juventud inclinados al área del teatro y eso es importante, ir sembrando en ellos lo que es cultura. El desarrollo de actividades como éstas, las vamos a repetir” mencionó Vargas.
También destacó que estos jóvenes desfilaron trajes alusivos a la campaña nacional del acoso escolar, manifestaciones artísticas propias de la zona y trajes realizados con materiales reciclables, sobre las diferentes formas de cómo se debe cuidar el medio ambiente, prevención del embarazo precoz y bullying escolar.
Del mismo modo, Dalia Vicent, Directora de la Zona Educativa en Sotillo, aseguró que en las instalaciones de Puerto Teatro se estará realizando durante toda la semana obras de teatro y talleres de títeres, para homenajear las obras del insigne anzoatiguense Cesar Rengifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario