domingo, 21 de junio de 2015

DAT Sotillo aplicó cierre a tres establecimientos durante operativo nocturno

Un expendio de licores fue multado con 200 Unidades Tributarias
Las sanciones fueron establecidas por la Dirección de Administración Tributaria de la jurisdicción, tras un recorrido realizado por la calle Ricaurte y los alrededores del Paseo de La Cruz y El Mar

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Por disposición del líder del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, parte del ejecutivo  local realizó durante horas de la noche, un recorrido de fiscalización de establecimientos comerciales para constatar la legalidad de los mismos y el buen funcionamiento de cada local.

Funcionarios de Polisotillo, Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Salud (Insalud), Guardia Nacional Bolivariana, CMDNNA (Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente), Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Dirección de Administración Tributaria (DAT), Protección Civil y Planeamiento Urbano, tomaron participación en las labores  de inspección de los  comercios, donde se realizaron cierres temporales y multas de hasta 200 Unidades Tributarias.  

Al respecto, el  titular del DAT Gabriel Anuel, ratificó que “continuando con el cumplimiento de las instrucciones dadas por el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, salimos a recorrer diversos sitios de Puerto La Cruz, para verificar que los contribuyentes cumplan con los deberes formales en cuanto a materia de licores y actividad comercial se refiere”.

Del mismo modo, Anuel refirió que tras la fiscalización realizada se aplicó cierre temporal a tres locales, por ilícitos encontrados como licorerías expendiendo después de las nueve de la noche, y permanecía de menores de edad en los recintos.

En cuanto al proceso sancionatorio, la autoridad porteña especificó que fueron cerrados y multados con 10 U.T. el taller “Multiservicios Refriaire El Paisa” de la calle Ricaurte, por no presentar ningún tipo de documentación requería por la administración tributaria del municipio.

“En la misma calle fueron fiscalizados el hotel Turístico La Perla y Caribe Mar, sin presentar novedades. Mientras que “La Cubichería y Marisquería El Gran Paseo” frente al Espigón, también fue cerrada temporalmente y multado con otras 10 Unidades Tributarias, debido a la permanecía de menores de edad sin representantes y sin documento de identidad”, agregó Gabriel Anuel, a la par que señaló que  “El Bodegón de Toño” fue cerrado y multados con 200 U.T. durante el operativo.

Se conoció que el referido establecimiento, violó el artículo 96 de la Ordenanza de Licores, el mismo que establece multas si se permite la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del local y fuera del horario de permitió para el expendio de licores.

Por su parte, el supervisor agregado Jesús Ramírez director de Seguridad Ciudadana, dijo que en la jurisdicción se vienen realizando las fiscalizaciones tanto diurnas como nocturnas, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía además de hacer cumplir las leyes sin ningún tipo de miramientos.

“Durante la faena,  la Guardia Nacional Bolivariana efectúo el chequeo  a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) de varios ciudadanos para constatar la existencia de algún tipo de registro o solicitud por las autoridades, trasladando a los menores encontrados sin documentación hasta el sede de Polisotillo, donde se verificaría sus datos y realizar la entrega a sus representantes, quienes fueron citados por la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes de Sotillo”, aclaró Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario