jueves, 25 de junio de 2015

Ingeniería Municipal de Sotillo ejecuta trabajos de rehabilitación de calle Montes

Por un monto superior a los cinco millones de bolívaresLos trabajos en esta importante arteria vial se desarrolla en tres etapas, los cuales comprenden la reparación de colector caído, construcción de una batea de concreto y posteriormente la recuperación total de la vialidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La dirección de Ingeniería Municipal, cumpliendo con la directrices del alcalde Magglio Ordóñez, ejecuta la rehabilitación, distribuida en tres etapas, de la calle Montes en la jurisdicción porteña.
Estas iniciativas contemplan la sustitución de tuberías del colector caído, la construcción de bateas y posteriormente la aplicación de 340 toneladas entre asfalto y metros cúbicos de pavicreto, con una inversión superior a los cinco millones de bolívares.
Así lo dio a conocer, el director de Ingeniería Richard Villalba, quien además indicó que en el tramo entre la Calle Montes y la Avenida Venezuela, se está realizando el cambio de una tubería de ocho pulgadas de material resistente para el libre paso de aguas servidas, al mismo tiempo, resaltó que durante los trabajos se descubrió la falta de conexión del conducto anterior con las viviendas aledañas. 

“A medida que hemos venido realizando esta primera fase de los trabajos se constataron algunas fallas de reparaciones realizadas en gestiones pasadas, las cuales generaban desde hace tiempo el desbordamiento del agua y a su vez el deterioro del pavimento. Hasta ahora hemos colocado 45 metros de tubería de 60 metros prevista, aunado con la instalación de los conductos hacia las casas y negocios adyacentes”, explicó el Ingeniero Municipal.

Bateas
Por su parte, Villalba comentó que paralelamente al extremo de la vialidad, específicamente entre la Montes y la Avenida Municipal se arrancó la segunda fase de los trabajos con la construcción de una batea a nivel, incluyendo la instalación de drenajes y alcantarillas, además del respectivo pavicreto rígido para darle más resistencia al paso de vehículos de carga pesada.
No obstante, resaltó que al culminar también con los trabajos del colector en la referida vialidad, se colocará únicamente un pavimento a base de concreto, y posteriormente otros 500 metros en asfalto. 
“La obra se desarrollan en tres fases, el cual contempla los trabajos del colector, la construcción de una batea, luego la aplicación de 150 metros cúbicos de pavicreto que se colocará en ambos extremos de esta importante vialidad y finalmente 190 toneladas de asfalto, con el propósito de evitar el congestionamiento del tráfico, tomando en cuenta que es la única vía de acceso para el paso de camiones a diferentes sectores del municipio”, manifestó el director de Ingeniería.
Villalba, añadió que es importante que los conductores tomen las precauciones correspondientes, además de tener debida paciencia, tomando en cuenta la magnitud de la obra emprendida, emprendida en varias fases para no cerrar completamente la vialidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario