jueves, 7 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo incorporará a tercerizados a la nómina de contratados

 Dando cumplimiento al artículo 48 de la Ley del Trabajo
El Director de Recursos Humanos, Lcdo. Aberto Dubuc, resaltó que para su incorporación solo se evaluará su antigüedad, destacando que son trabajadores ubicados en las escuelas, ambulatorios, cementerios entre otras dependencias, quienes no gozaban de un salario mínimo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Con el propósito de seguir garantizando la estabilidad laboral del personal del ayuntamiento porteño, el Gobierno municipal de Puerto La Cruz estima, para este mes de mayo, incluir a la nómina de contratados a 30 nuevos trabajadores tercerizados de acuerdo al lineamiento emanado por el Ejecutivo Nacional.

En tal sentido el Director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Puerto La Cruz, Alberto Dubuc expresó que los trabajadores tercerizados tienen entre cinco u ochos años prestando sus servicios al ayuntamiento porteño, los cuales se prevé incorporarlos a nómina de contratados, dando cumplimiento a la artículo 48 de la Ley del Trabajo.
 
“Para su incorporación solo se les evalúa su antigüedad. Estos trabajadores están ubicados en las escuelas, ambulatorios, cementerios entre otras dependencias, quienes no gozaban de un salario mínimo”, manifestó el director de Recursos Humanos.

Asimismo, mencionó que la referida dependencia cuenta con un registro estimado de tres mil 800 trabajadores, ubicados tanto en la sede del ayuntamiento como en los entes paramunicipales. “El alcalde Magglio Ordóñez recibió la alcaldía con una elevada deuda, la cual se ha ido poco a poco drenando, con el propósito de garantizarle al trabajador su estabilidad laboral. Hemos ido saldando deudas contractuales de vacaciones, juguetes, uniformes, útiles, a parte del ajuste del salario e incorporación de nuevos jubilados entre otros beneficios”, explicó.

Acuerdos
El Director de Recursos Humanos, comentó que también se ha venido cancelando el Seguro Social (IVSS) desde el periodo 2014 y 2015, sin embargo, Dubuc explicó que de igual forma realizará las gestiones pertienentes, a fin de  establecer un acuerdo con las autoridades del instituto para la cancelación de las deudas correspondientes a gestiones pasadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario