sábado, 16 de mayo de 2015

1º Encuentro Nacional de Movimientos Urbanos llegó a El Paseo La Cruz y El Mar


(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  En el marco del Movimientos por la Paz y La Vida, la tarde de este viernes el Paseo La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz fue escenario de color, arte y buena música para realizar el 1º Encuentro Nacional de Movimientos Urbanos, con el disfrute de las distintas disciplinas en lo que refiere al "Deporte Extremo", así lo informó Jesmary Rodríguez, presidenta del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio Sotillo.
Acompañados por el director técnico de deportes extremos del Viceministerio de la Juventud, Alberto Quintero, la referida funcionaria precisó que las disciplinas que se desarrollaron en el emblemático espacio turístico son Streeball, Breack Dance, Parkour, Roller y Motopirueta. A la par mencionó que "Hoy -ayer- este evento contó con la participación de 500 jóvenes que provienen de los diferentes municipios de la zona norte de  Anzoátegui. Todo este despliegue deportivo-cultural gracias a los esfuerzos del alcalde Magglio Ordóñez por vislumbrar el talento anzoatiguense".
Durante el desarrollo de la actividad el equipo de grafiteros, dedicaron sus habilidades artísticas para exaltar el rescate del área cultural en la municipalidad. A su vez Rodríguez, mencionó que por medio de la dependencia juvenil, éstas disciplinas serán llevadas a cada una de las comunidades de la ciudad para que los jóvenes demuestren su potencial en el mundo de los deportes extremos y géneros urbanos.
De igual forma Jesús Lugo, jefe del despacho deportivo en Sotillo, aseguró que el ayuntamiento porteño seguirá exaltando las diversas manifestaciones artísticas, deportivas y culturales,  aseverando que de ésta manera se están rescatando los espacios públicos en la ciudad.
Asimismo Carlos Álvarez, Director municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), refirió que está actividad forma parte de Movimiento por la Paz y la Vida donde los protagonistas son los niños y jóvenes que son el futuro de Venezuela. "El alcalde Magglio Ordóñez unifica los esfuerzos con las instituciones pertinentes para impulsar  las destrezas y bondades deportivas de cada uno de los muchachos que viven en las comunidades y carecen de recursos para practicar disciplinas como Streeball, Breack Dance, Parkour, Roller, Motopirueta, entre otras", dijo.
Alberto Quintero, director técnico del área deportiva extrema del viceministerio de la Juventud, agradeció al gobierno municipal por la invitación. Asimismo hizo un llamado a todos los jóvenes con destrezas  para desarrollar este deporte de forma sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario