martes, 12 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo otorgó 350 certificaciones urbanísticas durante el mes de abril

Las autoridades continúan con las inspecciones a comercios de la ciudad




Los autodenominados “gestores” no están autorizados para otorgar permisos para realizar actividades económicas, ejecutar obras de construcción o ampliaciones de viviendas o negocios en la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Sotillo confirió 350 certificaciones durante el mes de abril correspondientes al ejercicio de actividades comerciales en Puerto La Cruz, dando cumplimiento al cronograma de trabajo establecido por el burgomaestre Magglio Ordóñez,

La jefatura urbanística ha desarrollado una política de reordenamiento municipal, enmarcado  en que el usuario acuda al ayuntamiento porteño a ponerse al corriente por voluntad propia. “A través de las diferentes dependencias, estamos realizando inspecciones en todos los locales comerciales y construcciones que se ejecuten en la ciudad, para verificar el estado de su permisologia”, indicó el Alcalde Magglio Ordóñez.

Del mismo modo, puntualizó que el mes pasado, se aprobaron ocho proyectos para iniciar obras de edificación, además se tramitaron 198 certificaciones de zona y uso, de las cuales 90 son correspondientes al  2014 y mientras que 108 pertenecen al año en curso.

Por su parte, el Ingeniero de Urbanismo José Carreño, mencionó que en lo que va de 2015 los ciudadanos se han abocado actualizar sus permisos correspondientes. “Todo la semana mantenemos un equipo multidisciplinario desplegado a lo largo y ancho de la ciudad, verificando el estado de los permisos y orientando a los comerciantes de cuáles son sus derechos y deberes al ejercer actividades económicas en Puerto La Cruz”, dijo “.

Carreño mencionó que durante los operativos  de fiscalización los comerciantes han denunciado a “terceras personas” que ofrecen sus servicios para otorgar  dichas permisologias. Por tal motivo, el jefe de Planeamiento Urbano, reiteró el llamado a los usuarios a no utilizar gestores para obtener los certificados que les permite ejecutar actividad económica en el municipio Sotillo.


Para finalizar detalló que las fiscalizaciones es un trabajo mancomunado de la Dirección de Hacienda, la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Salud (Insalud), Planeamiento Urbano y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario