viernes, 29 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo homenajeó a 200 Adultos Mayores en su Día

El burgomaestre porteño entregó más de 108 mil 400 Bolívares en ayudas
El ejecutivo municipal preparó una serie de actividades para el disfrute de los viejitos que hacen vida en la jurisdicción, brindándoles una mañana diferente amenizada por la Banda Municipal, además de la presentación de intérpretes locales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el alcalde del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez brindó a 200 viejitos de varios sectores de la ciudad porteña, un día diferente a través de la Dirección de Bienestar Social y la Coordinación de Discapacidad, con el desarrollo de actividades culturales y artísticas para homenajear a este sector de la población.

La Banda del Municipio Sotillo se encargó de dar inició a la jornada de celebración, poniendo a bailar a los agasajados durante la mañana de este viernes, quienes disfrutaron además de la presentación de intérpretes locales con su música en vivo, llenando de alegría  a los presentes en el plaza del palacio municipal.

Los actos culturales no dejaron de realizarse en medio del homenaje, “hoy estamos brindando un día especial a nuestros viejitos, que tanto han trabajado y que se merecen más que un agasajo”, refirió el burgomaestre Magglio Ordóñez, a la vez felicitó a los Adultos Mayores por aun poseer espíritu de lucha.

Tal aseveración la hizo el líder local, durante la entrega de ayudas económicas a 93 de los adultos mayores presentes en la actividad conmemorativa.

Por su parte, la Directora de Discapacidad de la alcaldía de Sotillo Esmeralda Sifontes, manifestó su satisfacción ante la presencia de 200 viejitos, “nos llena de orgullo festejar juntos a todas estas personas, a quienes se les ha hecho entrega de ayudas que durante gobiernos pasados se les había paralizado y hoy el alcalde las ha reactivado, dignificando a los Adultos Mayores que tanto requieren del apoyo de las autoridades, destinando más de  108 mil bolívares como aporte para estos ciudadanos”.

Del mismo modo, Sifontes explicó que tienen previsto que las ayudas se realicen mensualmente y que el monto sea incrementado, además de integrar a más personas. “No sólo estamos desplegando esta actividad en el palacio municipal, sino que también realizamos eventos en sectores Valle Lindo, Las Delicias  y Las Charas”, puntualizó la directiva del referido despacho.

La habitante de la calle la Línea del sector Bella Vista de Puerto La Cruz, Arelis Josefina Villalba de 74 años de edad, dijo “estoy muy contenta porque no esperábamos este homenaje por parte del alcalde Magglio Ordóñez, hoy estoy orgullosa de él y espero que siga pendiente de nosotros, las personas de la tercera edad, y que nos siga ayudando como lo ha venido haciendo todo este tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario