miércoles, 13 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo atendió casos sociales durante “Abordaje Integral” al mercado porteño

Bienestar Social canaliza ayudas a personas que habitan dentro de recinto municipal
El ejecutivo municipal se trasladó hasta el expendio de alimentos realizando labores simultáneas con el propósito de canalizar mejoras que beneficien a usuarios y trabajadores del referido lugar

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El gabinete social de la Alcaldía del municipio Sotillo, se trasladó hasta la calle Junín del mercado porteño dando inicio a un “Abordaje Integral” del expendio de alimentos, donde las autoridades locales efectuaron labores simultáneas de acuerdo a sus dependencias con el propósito de conciliar mejoras para el buen funcionamiento del lugar.

Durante la jornada especial de este miércoles, además de labores de limpieza de las afueras del mercado, también se efectúo el cierre momentáneo de establecimientos que operaban de forma ilícita, el chequeo de personas a través
del Sistema Siipol, así como la asistencia de casos sociales.

Al respecto, el director general del ayuntamiento porteño el Coronel Luis Méndez Herrara, dijo que este tipo de faena se ha venido implementando  en la jurisdicción desde hace 45 días aproximadamente. “Los camioneros han estado colaborando pintando sus calles, manteniendo limpio el lugar y esa es nuestra idea, trabajar de forma conjunta en pro del mercado”.

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que “nuestro objetivo es realizar una censo de los vendedores que se encuentran en las afueras del mercado, para posteriormente reubicarlos y ordenar. La invitación es para que convirtamos estos espacios en un lugar donde todos puedan venir a comprar, en medio de un mercado óptimo y en sana paz”.

Méndez Herrera informó que, para el próximo lunes se tienen previsto realizar una nueva jornada de limpieza en la zona donde se reúnen los mayoristas, “estaremos saneando lo que denominan el patio del mercado, donde los mayoristas llegan y entregan la mercancía”.

El director general del palacio municipal, refirió que realizaron igualmente la

inspección en el Hotel León, local que en días pasados había sido cerrado por mantener dentro a menores de edad, así como por el hallazgo de estupefacientes y armas blancas, entre otras irregularidades, constatando que fueron violentados los precintos de cierre, abriendo nuevamente sus puertas, por lo que se procedió a cerrar nuevamente el establecimiento, citando al dueño del mismo.

“El local fue cerrado el pasado viernes en horas de la madrugada en un operativo especial que realizamos aquí, hoy dentro de nuestro abordaje al mercado, decidimos nuevamente pasar por el establecimiento encontrando a una pareja y constatando que abrieron nuevamente sus puertas. Nosotros somos la autoridad y estamos actuando bajo la ley, dijo Méndez.

Ayuda Social
Por su parte, la directora de Bienestar Social Desiré Carmona, aseguró que a través del desarrollo del operativo integral emanado por el alcalde de Puerto La Cruz  Magglio Ordóñez, trabajaran en la canalización de ayudas que brinden mejorías para el mercado y las personas que habitan y permanecen en el.

“Hoy hemos visitado varios casos sociales, donde constatamos índices importantes de pobreza extrema que debemos atacar mediante la asistencia inmediata a las personas que lo necesitan”, afirmó Carmona, quien agregó se le estará dando el apoyo necesario a los casos críticos sobre los cuales se levantó el informe pertinente para darles un buen vivir, además de brindarle mejor calidad de vida a los ciudadanos con afecciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario