viernes, 22 de mayo de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza operativo de profilaxis social en casco central

Polisotillo verifica a trabajadores sexuales a través del Siipol

Un total de 20 motos fueron retenidas la noche de este jueves por circular pasadas las 9 de la noche, lo que incumple con el Decreto Regional Nº 131

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del Puerto La Cruz, a través de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) realizó un operativo de profilaxis social en las calles Arismendi, Miranda, Libertad y Bolívar  casco central de la ciudad, a fines de brindar espacios de paz, para la sana convivencia familiar.

El director general del ayuntamiento porteño, Luis Méndez Herrera, aseveró que las labores en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, se realizó
luego de atender el llamado de los Consejos Comunales que hacen vida en este sector, quienes en reuniones previas con el tren ejecutivo municipal y el cuerpo de seguridad local, han denunciado la anarquía que mantienen los trabajadores sexuales por las noches.

“Estamos buscando dar tranquilidad a nuestros habitantes, que tengamos zonas y espacios de paz. A petición de las organizaciones comunales que radican en este sector realizaremos este tipo de operativos con mayor frecuencia, para así atender el llamado de nuestros vecinos”, dijo Méndez.

Por su parte el jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado Abg. Francisco Palma, indicó que durante la jornada de profilaxis social se lograron trasladar hasta la Coordinación Policial de Chuparín un total de siete (07) transgéneros, travestidos y transexuales; y cuatro (04) prostitutas. 

Indicó el jefe policial que a los trabajadores sexuales se les practicó el cacheo corporal, así como también fueron verificados a través del Sistema de
Información Integral Policial (Siipol), destacando que ninguno arrojó prontuario policial. A este grupo, agregó Palma, se unieron un total de 20 ciudadanos quienes también fueron chequeados como parte del trabajo de verificación.

 “No podemos impedirle a estos hombres y mujeres que ofrezcan servicios sexuales a cambio de dinero, sin embargo, no permitiremos que se adueñen de las calles del centro de Puerto La Cruz”, señaló Palma al referir que las denuncias recibidas por los vecinos radican en que estas personas atracan a cualquier ciudadano que transite por este sector en horas de la noche.

El trabajo mancomunado del gobierno municipal porteño; seguridad, prevención y área social conllevará al rescate de espacios totalmente libres de anarquía. Liberándolos de este “comercio” inmoral que se da cita por las noches en las calles de Puerto La Cruz; manifestó el vocero policial.

Para finalizar, sostuvo el jefe policial que fueron retenidas un total de 20 motos por incumplimiento del Decreto Regional Nº 131, el cual prohíbe la circulación de motocicletas después del as 9:00 de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario