martes, 26 de mayo de 2015

80 millones de Bolívares fueron invertidos en el Nuevo Distribuidor de Molorca

1,9 kilómetros de vialidad fueron inaugurados por el gobierno central
Brindando soluciones en materia de movilidad en la zona norte del estado Anzoátegui, autoridades del gobierno nacional, estadal y municipal lograron concretar el proyecto que viene a beneficiar a 409 mil 960 personas que a diario transita por el lugar

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Dando cumplimiento al Plan Nacional de Vialidad que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte Terrestre, se efectúo exitosamente la inauguración de del Nuevo Distribuidor de Molorca del municipio Sotillo, donde se invirtieron 80 millones de Bolívares para brindar solución directa al colapso que se venía generando de forma constante en la principal vía de la zona norte del estado Anzoátegui.

La obra, que hoy es un hecho gracias al proyecto presentado por el alcalde de Sotillo Magglio Ordóñez durante su campaña electoral del año 2013, pasa a
agilizar el tránsito en un 40 %, ahorrando una hora de cola y beneficiando a 409 mil 960 personas que se trasladan por el lugar diariamente.

Al respecto, el Ministro de Transporte Terrestre y Obras públicas Haiman El Troudi, manifestó su satisfacción ante la materialización de dicho proyecto, el cual enlaza la avenida Jorge Rodríguez con la Argimiro Gabaldon por medio de dos rampas. “Estos son proyectos que se conciben para la movilidad y el buen vivir del colectivo, gracias al alcalde Magglio Ordóñez y al gobernador  hemos podido acometer una obras más del gobierno de eficiencia en la calle y en revolución”, afirmó El Troudi, a la vez que señaló que el nuevo Distribuidor de Molorca representa el comienzo de una serie de obras que se estarán concretando no sólo en Sotillo sino en toda la
entidad.

El ministro informó que con la apertura del distribuidor son 11 las soluciones viales que el Presidente Nicolás Maduro pone a disposición del pueblo de Venezuela, de más de 50 que se tiene prevista inaugurar durante el presente año 2015. “Para el mes de octubre estaremos dando inicio al funcionamiento de Bus Anzoátegui que circulará por todo el zona metropolitana, movilizando a acerca de 80 mil personas diariamente”, puntualizó Haiman El Troudi.

Por su parte, el burgomaestre de Puerto La Cruz, refirió que “estamos trabajando como un solo gobierno, esto fue una promesa de campaña que no beneficia únicamente la municipio Sotillo, sino a todo el estado Anzoátegui. También se está trabajando en convenios como la fiesta del asfalto a través de la cual hemos colocado más de 30 mil toneladas en todo la jurisdicción, sumada a las seis mil toneladas aplicadas por el ayuntamiento porteño”, dijo Magglio Ordóñez, además de agregar que  se seguirá trabajando para el beneficio del pueblo de Sotillo y de la patria.

“Todo el mundo conoce el nivel de congestionamiento que se producía en esta
zona, y como el distribuidor de Molorca ha contribuido de manera eficiente a disminuir el tráfico vehicular en horas pico. Este proyecto aunado a la  Redoma de Los Pájaros son obras fundamentales  donde el estado esta invirtiendo 280 millones de Bolívares, que vienen a transformar totalmente a la entidad”, manifestó el gobernado de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario