jueves, 14 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo instaló bomba de agua para beneficiar al sector de Las Charas

Se están favoreciendo 300 familias con el suministro hídrico

Vecinos del  sector Las Charas 1,2 y 3 agradecieron al ayuntamiento porteño por solventar la falla del suministro de agua

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Con una inversión de Un millón 300 mil bolívares, la alcaldía de Puerto La Cruz instaló a través de la Dirección de Ingeniería municipal, una bomba de agua de 25 hp en el callejón Andrés Eloy Blanco de la comunidad Las Charas, informó el Director de Ingeniería, Richard Villalba.

“Al recibir esta solicitud de la comunidad, el Alcalde Magglio Ordóñez giró instrucciones para adquirir el equipo de bombeo de aguas blancas que se requería para solventar las fallas en el suministro de agua al sector, asistiendo de manera inmediata a 300 familias afectadas que gracias al gobierno Municipal están volviendo a sus vida cotidiana”, aseveró Villalba.

Al mismo tiempo, enfatizó que durante el lapso de tiempo que la comunidad estuvo sin el servicio de agua por tubería, el ayuntamiento porteño, los dotó del líquido vital por medio de camiones cisternas cada 15 días.
“Con los vecinos llegamos a este acuerdo de trasladar cisternas a la comunidad, comprometiéndonos que apenas nos llegara la bomba hidroneumática se la instalaríamos, promesa que cumplimos y gracias a lo cual, ya los sectores de las Charas 1,2 y 3 tienen agua directa en sus casas”.
Del mismo modo Villalba, mencionó que junto a los voceros de la organización vecinal y habitantes del sector, se verifico el correcto funcionamiento de la bomba de agua y se constató el suministro del vital líquido en los tres sectores beneficiados.

La vocera del consejo Comunal Las Charas III, Orvia Azocar, agradeció al gobierno local por atender el llamado de la comunidad organizada. A la par, explicó que pasaban “penurias”  para obtener agua en sus viviendas. “Gracias a Dios y a la Alcaldía estamos recibiendo este beneficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario