domingo, 17 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo intensifica entrega de ayudas sociales en comunidades porteñas




El Informe médico, fotocopia de la cedula de identidad, carta de residencia y una dirigida al Burgomaestre Magglio Ordóñez, son algunos de los requisitos para solicitar donaciones a través de la Dirección Sectorial de Bienestar Social.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. En el área social se han entregado más de 40 ayudas médicas, fortaleciendo de esta manera la asistencia a los más desposeídos y necesitados del municipio Sotillo.

Así lo detalló el alcalde Magglio Ordóñez, durante el acto de entrega de cuatro sillas de ruedas en diferentes comunidades de la ciudad, tales como El Paraíso, Valle  Verde, Valle Lindo y Barrio Mariño.

“Durante el 2015 hemos otorgad opor medio de la  Dirección Sectorial de Bienestar Social, unas 15 sillas de rueda, muletas y bastones, nebulizadores, colchones, ventiladores y tanques de agua familias portocruzanas; estas solicitudes las tramitamos en un periodo de dos semanas, donde nuestros promotores reciben los requisitos solicitados para otorgar la donación y luego se efectúa un estudio técnico a través de los promotores, para determinar si las personas realmente requieren la ayuda”, explicó Ordóñez.

A su vez, enfatizó que desde que asumió la Alcaldía se ha dedicado a atender todos los requerimientos  de ayudas sociales de los habitantes que viven en Puerto La Cruz, ya que esta área estaba desasistida. Por tal motivo, resaltó que los mayores sectores beneficiados con ayudas médicas, sociales y rehabilitaciones de viviendas son las zonas aledañas y parte alta del municipio, como Valle Verde, Delicias, La Horqueta, Lomas del Amparo, Pozuelos Arriba, Montecristo, mientras que en la zona rural se han otorgado ayudas a los habitantes de San Miguel Arcángel, Las Carmelitas, Los Olivos, Pekin, Cambural, Carrasposo, entre otros.

Por su parte la titular del despacho sectorial del Bienestar Social, Desiré Carmona, indicó que entre las competencias que está desarrollando la dependencia, se encuentra la ejecución de resonancias, tomografías y rayos X. Asimismo detalló que los requisitos que las personas deben consignan ante la dependencia son, una carta dirigida al Burgomaestre Magglio Ordóñez, informe médico, carta de residencia y fotocopia de cedula de identidad.

Para finalizar, mencionó que están trabajando mancomunadamente con las direcciones del ayuntamiento e instituciones gubernamentales a nivel regional y nacional, con la finalidad de agilizar el proceso de otorgamiento de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario