El
Informe médico, fotocopia de la cedula de identidad, carta de residencia y una
dirigida al Burgomaestre Magglio Ordóñez, son algunos de los requisitos para
solicitar donaciones a través de la Dirección Sectorial de Bienestar Social.
(Prensa
Alcaldía de Sotillo)-. En el área social se han entregado más
de 40 ayudas médicas, fortaleciendo de esta manera la asistencia a los más
desposeídos y necesitados del municipio Sotillo.
Así lo detalló el alcalde
Magglio Ordóñez, durante el acto de entrega de cuatro sillas de ruedas en
diferentes comunidades de la ciudad, tales como El Paraíso, Valle Verde, Valle Lindo y Barrio Mariño.
“Durante el 2015 hemos otorgad
opor medio de la Dirección Sectorial de
Bienestar Social, unas 15 sillas de rueda, muletas y bastones, nebulizadores,
colchones, ventiladores y tanques de agua familias portocruzanas; estas
solicitudes las tramitamos en un periodo de dos semanas, donde nuestros
promotores reciben los requisitos solicitados para otorgar la donación y luego
se efectúa un estudio técnico a través de los promotores, para determinar si
las personas realmente requieren la ayuda”, explicó Ordóñez.
A su vez, enfatizó que desde
que asumió la Alcaldía se ha dedicado a atender todos los requerimientos de ayudas sociales de los habitantes que viven
en Puerto La Cruz, ya que esta área estaba desasistida. Por tal motivo, resaltó
que los mayores sectores beneficiados con ayudas médicas, sociales y
rehabilitaciones de viviendas son las zonas aledañas y parte alta del
municipio, como Valle Verde, Delicias, La Horqueta, Lomas del Amparo, Pozuelos
Arriba, Montecristo, mientras que en la zona rural se han otorgado ayudas a los
habitantes de San Miguel Arcángel, Las Carmelitas, Los Olivos, Pekin, Cambural,
Carrasposo, entre otros.
Por su parte la titular del
despacho sectorial del Bienestar Social, Desiré Carmona, indicó que entre las
competencias que está desarrollando la dependencia, se encuentra la ejecución
de resonancias, tomografías y rayos X. Asimismo detalló que los requisitos que
las personas deben consignan ante la dependencia son, una carta dirigida al
Burgomaestre Magglio Ordóñez, informe médico, carta de residencia y fotocopia
de cedula de identidad.
Para finalizar, mencionó que están trabajando mancomunadamente con las
direcciones del ayuntamiento e instituciones gubernamentales a nivel regional y
nacional, con la finalidad de agilizar el proceso de otorgamiento de ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario