miércoles, 27 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo conmemoró Día Internacional de la Danza

La Dirección de Cultura entregó reconocimientos a 31 academias de baile



El Director de Cultura de la Jurisdicción Douglas Vargas, indicó que se enalteció el trabajo realizado por los personajes culturales dentro del municipio Sotillo con un merecido homenaje e invitó al colectivo a disfrutar de futuras actividades en la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Danza la alcaldía del municipio Sotillo liderada por el burgomaestre Magglio Ordoñez, a través de la Dirección de Cultura, realizó un homenaje especial a las escuelas de danzas que hacen vida en la jurisdicción y todo el estado Anzoátegui, en el salón de sesiones del ayuntamiento porteño.

Así lo informó Douglas Vargas, Jefe del Despacho Cultural del municipio, quien en sesión solemne hizo entrega de reconocimientos a 31 representantes de las diferentes academias, destacando sus más grandes logros culturales. “Gracias al despliegue de actos culturales en todo el país, estamos recatando espacios para el disfrute de nuestro niños y jóvenes”.

“El alcalde Magglio Ordoñez quizo hacerle un reconocimiento a este grupo de escultores que dan el todo por el todo y duran años han venido ensañando cómo montar una pieza que dura minutos pero generan ese gran movimiento artístico” comentó Vargas.

La autoridad local detalló que las escuelas agasajadas por el ayuntamiento portocruzano fueron; Fusión Afrocaribe y Timbal, Así es mi Tierra Venezuela, Danzas, Música y Tambor, Semillitas del Futuro, Cuerpo de Baile Yullis Urbina, Danzas Anzoátegui, Danzas Arcoiris Oriental, Danzas Babalu Aye, Buena Danza, Pasión Oriental, Juz Dance, Sol de Anzoátegui, Las Ardillitas, Lo Nuestro y Algo Mas, Mochima, Pioneros del Llano, Danzas Puerto La Cruz, Toronoima, Venezuela Crece, Danza y Ballet Anzoátegui, Don Luis Brito Arocha.

En el mismo sentido Vargas resaltó que también fueron homenajeadas: Fundatrad, Talenticos de Oriente, Costa Oriental, Casiquiare, Grillitos de Putucual, Virgen del Valle, Danzas Oriente, Fundación Gudelia Castillo, Las Carmelitas, Manantial de Colores y Luz y Esperanza.

La cita cultural contó con la presencia y participación de la profesora Flor de Córcega, insigne cultora, como oradora de orden, quien indicó que “la danza es una manifestación ancestral, según la historia se danzaba desde la época de la prehistoria”.

Para finalizar, Vargas invitó a todos los portocruzanos a disfrutar este seis de Junio al Paseo de La Cruz y El Mar, donde se estará realizando una gran gala, donde estarán participando más de 18 grupos de Danzas como parte de los actos conmemorativos a Día Internacional de la Danza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario