sábado, 23 de mayo de 2015

Ocho kioscos de comida rápida fueron cerrados en el Paseo de La Cruz y Mar

Autoridades porteñas inspeccionaron 19 puestos durante operativo nocturno
Los dueños de las ventas locales fueron citados para presentar la perisología correspondiente ante la oficina de Seguridad Ciudadana, puesto que la mayoría no contaba con documentación correspondiente para el funcionamiento de los puestos, además de infringir las normas sanitarias  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando respuesta inmediata a las inquietudes y denuncias planteadas por los miembros de los Consejos Comunales (C.C.) del casco central del municipio Sotillo, en reuniones previas con el gabinete social del ayuntamiento porteño, las autoridades locales desplegaron durante la noche del viernes un nuevo operativo nocturno donde efectuaron el cierre de ochos kioscos de ventas de comida rápida, además de practicar la retención de 10 carritos de venta de helados tras incurrir en faltas sanitarias. 
       
La jornada de fiscalización contó con la articulación de las direcciones de Administración Tributaria (DAT), Seguridad Ciudadana, Protección Civil (PC), Polisotillo, Instituto Autónomo de Salud (Insalud) y la dirección general de la Alcaldía de Sotillo, quienes se trasladaron a lo largo del boulevard porteño,
donde se retiraron las referidas ventas de helados tras no contar con permiso de trabajo ni manipulación de alimentos. 

Posteriormente las autoridades evaluaron las condiciones de trabajo y la legalidad de los documentos presentados por los vendedores de comida rápida que actualmente realizan actividad económica en la calle Anzoátegui y en la avenida Polonganción Paseo Colón, específicamente en el antiguo "Family Center" frente al Espigón.    
 
Al respecto el director general del palacio municipal, Coronel Luís Méndez Herrera, refirió que "es inaceptable que estas personas trabajen sin la documentación pertinente, y mucho menos en condiciones insalubres puesto que representan un riesgo para propios y visitantes". 

En el mismo orden de ideas, Méndez aseguró que "estaremos trabajando en el
retiro de los kiosco que estén ilegales y que vengan funcionando en circunstancias insanas, ya que no permitiremos que se sigan registrando este tipo de situaciones en la ciudad".  
   
Por su parte,  la autoridad única de salud en la jurisdicción Faisal Noueihed, señaló que "estamos siendo enfáticos en la fiscalización de ventas de comida en la ciudad, especialmente en el casco central y Paseo de La Cruz y El Mar donde se ubican la mayoría de ellas". A la par Noueihed aseguró que durante el operativo se logró verificar la falta de permisos por parte de los dueños y encargados de los negocios, además de la permanencia de menores de edad laborando en algunos de ellos.

Asimismo, el Director de Insalud informó que tras visitar 19 puestos fueron
cerrados ocho kioscos, citando a más de 20 personas ante la oficina de Seguridad Ciudadana para este lunes y que de esta manera presenten sus documentos para así aclarar su estatus de trabajo con las autoridades.

Jesús Ramírez, como directivo de Seguridad Ciudadana, informó que se mantienen desplegados en la ciudad garantizando el resguardo y bienestar de todos los habitantes del municipio Sotillo, siguiendo directrices del alcalde Magglio Ordóñez. 

       
Dando Respuesta a las Comunidades       
La interacción constante con los C.C. no sólo lleva al plano de las fiscalizaciones,
puesto que también se brinda respuesta en materia social; como parte de ellas el gabinete social del ayuntamiento efectúo durante la mañana de este sábado un nuevo abordaje integral en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz, enmarcado en el Movimiento por La Paz y La Vida.
        
El director del Instituto Autónomo de deporte de la jurisdicción (Iamdep), Jesús Lugo,  dijo que "este evento deportivo en el populoso sector corresponde al 101 desarrollado en el municipio, donde se beneficiaron entre 300 y 350 niños y jóvenes de la comunidad, a través de actividades culturales, castillos inflables, competencias deportivas, juegos tradicionales y obras de teatro".  

En el Movimiento por La Paz y La Vida se ofreció atención médica, y asesoría legal, además de la intervención de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de Sotillo, quien hizo un llamado al rescate de valores en la familia y la sociedad. 

1 comentario:

  1. Por favor quiten el que esta en frente del hotel Gaeta. Se esta remodelando el hotel para atractivo turistico y a la salida se encuentra tal desagradable puesto de comida insalubre. Estamos esperando su reubicacion

    ResponderEliminar