miércoles, 27 de mayo de 2015

Dueños de comercios deben mantener actualizado certificados sanitarios para otorgar permisología

Las inspecciones en distintas zonas de Sotillo son continuas

A través de los operativos de revisión de permisos para ejercer actividad económica en el municipio, el ayuntamiento porteño, está generando bienestar a propios y turistas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde Magglio Ordóñez intensificando los proyectos urbanísticos de Puerto La Cruz, informó, que  la Dirección de Planeamiento Urbano solicitará a dueños de comercios tener actualizados el permiso y conformidad sanitaria para poder otorgarles los certificados que permiten realizar actividades comerciales en la ciudad.

El Burgomaestre de Sotillo, Magglio Ordoñez explicó que durante su gestión se ha estado trabajando con el fiel propósito de embellecer las comunidades y sitios emblemáticos del municipio. Por tal motivo aseguró que “cambiar el rostro de Puerto La Cruz es nuestro primordial objetivo, lo que pedimos a las personas que estén ejecutando algún tipo de actividad de carácter económico, es que estén al corriente con el ayuntamiento y mantengan sus espacios e infraestructuras en condiciones higiénicas para atender al público”, indicó.

Por su parte, Fernando Pateti, Director de Urbanismo en Puerto La Cruz, informó que tras varias reuniones realizadas con los representantes de sanidad del estado Anzoátegui, Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de Salud (Imsalud), establecieron que no se renovará permisos, ni certificados de zona y uso para trabajar, a aquellas personas que tengan vencidos los documentos de control sanitario.

“No se les otorgará permisos a nadie que no tenga la estructura adecuada para trabajar con atención al público, no permitiremos que se coloquen kioscos insalubres en la municipalidad (oxidados, sin pintar y sucios)”, mencionó el Arquitecto Pateti.

Mientras que el Presidente de Imsalud, Faisal Noueihed,  refirió que es obligatorio que todos los locales comerciales porten el documento de conformidad sanitaria, así como los trabajadores de los establecimientos sus certificados sanitarios y manipulación de alimentos, para que el Palacio municipal les tramite el permiso para realizar actividad comercial en la ciudad.
Destacó que en cada inspección se está revisando todas las áreas de los locales, tales como baños, cocinas, cuarto de desechos sólidos, refrigeradores para determinar el estado de salubridad de los alimentos que se mantienen congelados, entre otros. “Trabajamos por el futuro de nuestra Puerto La Cruz Turística y estamos empezando por los sitios más frecuentados por los visitantes que son los comercios, para que estos se mantengan salubres y tengan buena presencia”, dijo Noueihed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario