jueves, 7 de mayo de 2015

Ejecutivo municipal instaló mesas de trabajo con las comunas del sector La Caraqueña

Se activó la incorporación de autobuses Yutong

Ayuntamiento porteño iniciará verificación de terrenos, censos de familias en condiciones de alto riesgo, para ser beneficiados por el plan de sustitución de rancho por casa
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Dignificando al pueblo portocruzano la Alcaldía de Sotillo junto a la Gobernación de Anzoátegui,  instalaron mesas de trabajo con las comunas del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, éstas con el propósito de establecer los proyectos que desarrollen  la comunidad, así lo informó el Director General, Luis Méndez Herrera.

“Estamos realizando este trabajo de la mano con  el Gobernador Aristóbulo Istúriz, dándole el impulso a estos planes de rehabilitación y construcción que nos presentaron las comunas organizadas, como son  Ezequiel Zamora, Colinas de Vidoño, Terraza de Pozuelos A, Chávez Vive, Simón Rodríguez, entre otras”, enfatizó el jefe del despacho General del ayuntamiento porteño.

En el mismo sentido detalló que en materia de transporte y vialidad  se incorporaron dos autobuses yutong a la ruta de La Caraqueña, Tierra Adentro, Pozuelos Arriba, Terrazas y Lomas del Amparo, con la finalidad de agilizar el traslado de los habitantes porteños, estimando que para finales del mes de mayo se incorporarán cuatro vehículos más, para un total de seis unidades.
Méndez mencionó que la Alcaldía de Sotillo presentó un proyecto de incorporación de la nueva línea de transporte urbano ante la dirección de Transporte del estado Anzoátegui y las comunas, la cual beneficiará a los habitantes de los sectores de Agua Potable, San Pedro de Las Pionías, El Limón, Caratal, El Tigre, Carrizal, El Cacao y Las Lajas.

Mientras que en la mesa de trabajo de tierras, se estableció el plan de verificación de terrenos para la entrega de títulos de propiedad, exhortando a los voceros que deben realizar  la solicitud en la Dirección Municipal de Catastro.
Asimismo informó que el Instituto de Vivienda del municipio (Imvis) trabajará de la mano con la jefatura de catastro para ejecutar la verificación de propiedades, luego, iniciará el censo habitacional para aquellas familias en condición de alto riesgo para otorgarles una vivienda a través del plan de sustitución de rancho por casa.

En lo que respecta al área de seguridad, Luis Méndez Herrera, indicó que la 
Policía Municipal (Polisotillo) y  la Dirección de Seguridad Ciudadana del Sotillo, trabajarán  con el equipo multidisciplinario de inteligencia social y los entes vecinales para fortalecer las estrategias de prevención del delito en la zona.

Para finalizar, el Director General aseguró que el tren Ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez se reunirá paulatinamente con los representantes de las comunas, y de esta manera ir evaluando el estatus de los proyectos en ejecución y los próximos que se realizarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario