domingo, 10 de mayo de 2015

Más de 3 mil 500 personas visitaron cementerios de Puerto La Cruz

En el marco del Día de las Madres
Desde las seis de la mañana se inició la movilización masiva en los tres camposantos del municipio Sotillo, donde los deudos  honraron a sus familiares
 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Desde las primeras horas de este domingo se registró la visita de  deudos a los cementerios del municipio Sotillo, quienes con flores en las manos realizaron jornadas de limpieza y rehabilitación de tumbas, honrando a su familiares en el marco del Día de las Madres.

Los camposantos del sector Pozuelos, Puerto La Cruz y San Diego, se mostraron abarrotados  por dolientes que se trasladaron hasta los mencionados recintos para pasar un día tan especial lo más cerca posible de sus progenitoras.

Al respecto, la directora del cementerio ubicado en el sector Bello Monte, María
Eugenia Sosa refirió que “durante el día de hoy-ayer- hemos recibido la visita de más de 3 mil 500 personas en los diferentes camposantos de la ciudad, siendo el que preside el más concurrido de todos”.

Del mismo modo afirmó que se ofreció una misa dentro del recinto, durante la cual se efectuaron ofrendas florales, de alimentos y frutas, por parte de los deudos presentes, las mismas que serán entregadas a familias necesitadas.

“Hemos queridos llevar palabras de aliento y oraciones de fortaleza  durante
este día tan importante, a todos las familias que acuden hoy a los cementerios de la jurisdicción por lo que hemos organizado esta misa dentro del lugar”, agregó Sosa, quien aseguró que se ha venido trabajando dentro del cementerio para consolidar mejoras que sean evidentes y palpables para los que acuden constantemente al mismo.

La autoridad local señaló que se está trabajando de la mano con ingeniería municipal, la Corporación de Servicios Ambientales  de Sotillo (Coservas) y cuadrillas de limpiezas para mantener los espacios en óptimas condiciones.

“Contamos con presencia policial dentro y fuera del cementerio garantizando el resguardo de todos los deudos visitantes durante los domingos, donde se registra mayor afluencia, además del resto de la semana”, enfatizó la directora del camposanto porteño, al momento que notificó que estuvo entregando presentes a los familiares  a quienes transmitió un mensaje de concienciación para que no abandonen a sus difuntos, realizando de forma constante limpieza y mejoras de sus tumbas.

“El mantenimiento de los cementerios es un trabajo articulado entre las autoridades y los familiares, por lo que les extiendo un llamado para que conservemos los espacios como un segundo hogar”, finiquitó María Eugenia Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario