lunes, 25 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo sancionará comercios con fachadas sucias

“Infracciones serán cobradas a través de Coservas”




La jefatura urbanística de Puerto La Cruz y la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas) realizarán  los operativos de revisión y fiscalización de permisologias

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Puerto La Cruz aplicará sanciones a dueños de locales comerciales que mantengan sus fachadas sucias, a fin de recuperar la visual y buena imagen de la ciudad, informó Fernando Pateti, Ingeniero de Urbanismo de la municipalidad.  

“Estamos realizando operativos continuos en toda la ciudad, mantenemos desplegados a los fiscales de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y Urbanismo  en distintas zonas del municipio, realizando una revisión exhaustiva  de las certificaciones pertinentes e instalaciones internas y externas de los comercios, para constatar realmente que estén actualizados y que sus espacios estén higiénicos”,  refirió el funcionario.

En el mismo sentido, detalló que el ayuntamiento está ejecutando estas inspecciones en los supermercados, ventas de comida rápida, restaurantes, ventas de ropa, bancos, centros comerciales, bisutería, ferreterías y demás establecimientos comerciales. Asimismo precisó  que, en caso que se tenga que aplicar multas por mantener sus fachadas sucias a los encargados de los negocios, estas sanciones se realizarán a través de Coservas.

“La Corporación es el ente rector para sancionar en el área de saneamiento. Las multas se aplicarán dependiendo qué tan sucias o que cantidad de desechos estén acumulando dentro y fuera de sus negocios, lo que buscamos es embellecer las calles y avenidas y los comerciantes tienen que prestarnos su mayor colaboración y no afear la ciudad”, enfatizó Pateti.

Para finalizar mencionó que todos los mayoristas y minoristas que sean sancionados, se les dictarán charlas de concienciación y uso de espacios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario