domingo, 5 de junio de 2016

51 familias de Isla Borracha fueron beneficiadas con actividades sociales desplegadas por la Alcaldía de Sotillo





(Prensa Alcaldía de Sotillo)05.06.2016.- Llevando las misiones y grandes misiones de la revolución a todos los espacios del municipio Sotillo, el Alcalde Magglio Ordoñez desplegó este sábado un nuevo abordaje integral a través del Movimiento por La Paz y La Vida #18, desarrollado en la comunidad de Isla Borracha donde residen 51 familias de pescadores.
En tal sentido, el líder porteño Magglio Ordóñez, resaltó que "con este tipo de actividades demostramos una vez más lo grande que son los planes que heredamos de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez. Movimientos por La Paz y La Vida, entrega de alimentos casa por casa, atención médica gratuita, recreación y cultura como derecho de todo ser humano", expresó el Alcalde al señalar su alegría por seguir beneficiando al pueblo.
Ordóñez enfatizó que luego de realizar, en días anteriores, una nueva visita a la Isla que se encuentra a tan solo 20 minutos de tierra firme, el Ejecutivo Municipal y la Guardia Costera de Anzoátegui, corroboraron las diversas necesidades de los habitantes quienes vieron con agrado la iniciativa del gobierno municipal al atender sus solicitudes.




La máxima autoridad de Sotillo, informó igualmente que gracias al trabajo de un solo gobierno, fue posible canalizar a través de la Gobernación del estado, la entrega de comida casa por casa para cada familia de Isla Borracha. "Esta fue una de sus principales solicitudes y les dimos respuesta inmediata".


















Por su parte, Jesús Lugo, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), dijo "este fue un día definitivamente maravilloso. Esta población humilde y sencilla nos recibió con los brazos abiertos una vez que llegamos aquí dándoles respuestas efectivas a sus necesidades que se extendían desde alimentos hasta atención en materia de salud, deporte, cultura y prevención", destacó.
La jornada que inició pasadas las 8 de la mañana, contó con la presencia de promotores deportivos quienes con los niños, niñas y adolescentes, realizaron juegos tradicionales como competencias de saco, jala y salta la cuerda, ula ula, fútbol, así como la entrega de material deportivo contentivo de pelota de básquet, fútbol, voleibol, guante, bate, pelota de béisbol, entre otros implementos importantes para el sano disfrute de niños, niñas y adolescentes.


En lo que respecta a la atención médica, a través del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), Faisal Noueihed quien funge como presidente del mismo, señaló que 8 doctores fueron los encargados de atender a 240 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes igualmente se beneficiaron con la entrega de medicamentos de acuerdo a sus respectivas patologías.



Aproximadamente, 130 pequeños dijeron presentes para que la promotora cultural hiciera magia con sus manos y creara diversidad de dibujos en la actividad de Pinta Caritas, dando paso a un momento de baile y recreación para todos los presentes, con música en vivo, coordinada por Darwing Álvarez, Director de Cultura.


Es importante señalar que la Directora de Educación, Antonia Fermín, no sólo hizo entrega de libros para los presentes, sino que realizó una inspección en compañía del Ingeniero Municipal, (previamente solicitado por la comunidad), en la escuela de Isla Borracha, la cual tiene diversos requerimientos que serán canalizados, así como la revisión y chequeo de una planta solar que presenta fallas desde hace algunas semanas.

La seguridad y atención en materia de prevención estuvo a cargo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes igualmente mantuvieron charlas con los adolescentes y adultos, para así dar atención a cada una de sus inquietudes y orientación en específicos casos.
Sector Divino Niño


Continuando con las jornadas en beneficio de toda la población sotillense, este domingo se realizó el Movimiento por la Paz #19 en el sector Divino Niño de la Zona Rural de la jurisdicción, donde igualmente se desplegaron jornadas deportivas, culturales, educativas, recreacionales y de salud, para toda la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario