martes, 7 de junio de 2016

Más de 350 personas fueron ceduladas en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz

En el municipio Sotillo se realizaran otras dos jornadas móviles en la semana

El Presidente de Fundeso Leo Carrasco, informó que en sinergia con el Saime, dispuso de los espacios del recinto porteño para el aprovechamiento tanto de lugareños como foráneos en cuanto a la tramitación del documento de identidad se refiere 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este martes, se realizó una jornada de cedulación dentro del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz como parte de las faenas móviles que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mediante el cual se beneficiaron más de 300 personas.

La Coordinadora de SAIME Anzoátegui, Érika Yaksic, aseguró que gracias a la disposición de las autoridades municipales encabezadas por el burgomaestre Magglio Ordóñez, se pudo efectuar el operativo de tramitación en el recinto porteño, a través del cual se pudieron cedular entre 350 y 400 personas tanto de la zona como fuera de ella. “Estamos satisfechos por el aprovechamiento de todas las personas han acudido hoy-ayer- al Terminal de Pasajeros, a quien hemos exhortado sobre el uso y manejo del documento de identidad de manera responsable”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, Yaksic explicó que una vez más se demuestra el compromiso de las instituciones del Estado que trabajan en sinergia para darle resultados positivos y beneficios al poder popular; “en lo que respecta al mes de mayo tenemos un balance bastante positivo en función de 13 mil 500 personas ceduladas, de las cuales 6 mil 800 corresponden a las jornadas móviles de cedulación. Nosotros nos mantenemos en pie de lucha brindándoles el servicio óptimo a todos los pobladores del estado Anzoátegui”.

La representante regional del SAIME informó que, durante la presente semana se desplegarán otras dos jornadas de cedulación dentro del municipio Sotillo, visitante este miércoles la Escuela Bolivariana Sotillo, y el Destacamento N°521 el día jueves.

Por su parte, el Presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenido de Sotillo (Fundeso) Leo Carrasco, “estamos demostrando la voluntad que tenemos de trabajar en equipo por la ciudadanía porteña, esperemos hacer constante este tipo de jornadas de la mano con el SAIME”.

Carrasco, aseguró que por interés del alcalde Magglio Ordóñez se ha cumplido con una serie de mejoras dentro del Terminal Terrestre para brindar mejor atención a los usuarios del mismo, acción que se optimiza con el despliegue de operativos de cedulación.

“Ya hemos rescatado las salas de espera para la atención de los viajeros, pero determinamos que los mismos espacios poder ser utilizados para acciones de esta índole. Reiteramos el llamado a la ciudadanía del uso responsable de la cédula, ya que el gobierno ha puesto a la disposición de todos y de manera fácil la tramitación del documento”, puntualizó el directico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario