jueves, 2 de junio de 2016

Coservas recolectó 200 toneladas de desechos sólidos en jornadas de saneamiento

Las labores de limpieza se efectúan de la Mano Con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor




El Director del despacho de saneamiento de Sotillo indicó que se está efectuando operativo de saneamiento en los drenajes de la ciudad con la finalidad de evitar el colapso de los mismos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Trabajando por un “Puerto Libre de Basura”, la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), continúa desarrollando jornadas de saneamiento en las comunidades de la ciudad porteña, en esta oportunidad se recolectó 200 toneladas de desechos sólidos, así lo informó el alcalde Magglio Ordóñez.
En tal sentido el jefe municipal de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez,  informó que se ha desarrollado un operativo de saneamiento en el sector El Frío, específicamente frente a la base de Misiones del populoso sector, donde se recogieron 150 toneladas de basura. Asimismo mencionó “nos mantenemos constantemente realizando operativos de limpieza en las comunidades porteñas, además en éstas labores de limpieza estamos dándole participación a los Consejos Comunales”, aseguró.
Luego, La referida autoridad enfatizó que los trabajos de embellecimiento en el municipio Sotillo se ejecutan de la mano con el equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la finalidad de  agilizar el desarrollo de las jornadas y de manera progresiva  ir beneficiando a otras comunidades.
Por su parte el Director de Coservas, Wilder Muñoz, explicó en la municipalidad se mantienen desplegadas distintas  cuadrillas de limpieza. En el mismo orden de ideas explicó que  “desde el paso lunes continuamos los trabajos de saneamiento de los drenajes que están  ubicados en el sector  Valle Lindo y Las Charas para evitar situaciones de contingencia, allí hasta el momento hemos  recolectado 50 toneladas de desechos sólidos”. 
Además Muñoz destacó que para ejecutar los operativos de recolección de basura en los canales de la ciudad,  se asignó 30 obreros de la corporación, una retroexcavadora, y camiones torontos para trasladar los desechos al vertedero de la zona norte de la entidad. 

Igualmente, Muñoz mencionó que a la par con los trabajos de saneamiento en los distintos sectores, la Corporación de Limpieza de la ciudad está cumpliendo con “total éxito” las rutas de recolección de basura establecida por Coservas. Para finalizar extendió un llamado a la ciudadanía a no arrojar cachivaches, ni escombros en los drenajes y vías de la ciudad”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario