sábado, 4 de junio de 2016

Instituto de la Vivienda de Sotillo realiza vaciado de losas en Zona Rural

 A través del plan “Sustitución de rancho por casa” (Suvi)

El Alcalde Magglio Ordóñez, resaltó que 15 viviendas serán culminadas en el próximo mes de julio, para beneficiar a nuevas familias de bajos recursos a quienes ya se les realizó su respectiva visita social

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. A través del Plan de Sustitución de Rancho por Casa, el Alcalde Magglio Ordóñez informó que el Instituto Municipal de la Vivienda en Sotillo (Imvis), ejecutó tres nuevos vaciados de  lozas en la Zona Rural de la jurisdicción, como parte de las políticas revolucionarias que benefician a la población más desposeída.

En tal sentido, el burgomaestre señaló que “con total éxito estamos realizando las jornadas de vaciado, en esta semana le correspondió a tres nuevas familias de los Consejos Comunales “Caballo Viejo” y “La Gracia de Dios, ambos de la Zona Rural de la jurisdicción”, expresó Ordóñez al señalar que la próxima semana se ejecutarán cuatro nuevos vaciados y tres la semana posterior.

Asimismo, destacó que la adjudicación corresponde al proyecto 2011-2016 con el que cerrarían el bloque, para igualmente darle continuidad a la adjudicación de 350 nuevas soluciones habitacionales a través del plan de Sustitución de Rancho por Casa (Suvi).

“Ya iniciamos la construcción de 5 viviendas en Los Manglares de las cuales 4 ya están en etapa de cerramiento”, añadió el burgomaestre de la municipalidad, al referir que con las adjudicaciones se está dando respuesta positiva a los habitantes en materia de vivienda y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida a la población portocruzana.

Por su parte, Rosmery Marcano directora del Instituto Municipal de la Vivienda de la localidad portocruzana, agregó que al recibir las solicitudes se realiza un estudio social del terreno, en donde se constata las condiciones actuales de las familias a beneficiar con la ejecución del Suvi.
“Para la adjudicación, es fundamental que las personas a beneficiar deban poseer primeramente un terreno propio con su respectiva documentación legal, así como también la constancia de residencia emanado por el Registro Civil o del Consejo Comunal y la previa inspección por parte de funcionarios de Protección Civil”, resaltó Marcano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario