lunes, 6 de junio de 2016

CLPP transfirió más de Bs. 11 millones a Consejos Comunales para ejecución de obras municipales

Las organizaciones vecinales han recibido el 50 % del presupuesto total

Funcionarios adscritos a sala técnica de la dependencia porteña, han realizado hasta ahora y de manera constante cerca de 40 visitas y 37 inspecciones a distintas comunidades dela jurisdicción, para verificar los avances y estatus de los trabajos emprendidos en la localidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El líder del municipio Sotillo y Presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), Magglio Ordóñez, ha entregado un total de Bs. 11 millones 411 mil 839,83 a Consejos Comunales (C.C.) de la municipalidad para la ejecución de diversas obras en pro de mejorar la calidad de vida de los lugareños.
Al respecto, el mandatario local explicó que los Consejos Comunales del Municipio Sotillo fueron beneficiados con la asignación de recursos para la realización de distintas obras comunitarias, tras realizar sus respectivas solicitudes al CLPP mediante la presentación de actas de asambleas de ciudadanos y ciudadanas, durante la etapa del ensamblaje del presupuesto participativo 2015.
Del mismo modo, la referida autoridad señaló que antes y durante la ejecución de las obras comunitarias, los funcionarios pertenecientes a la sala técnica del Consejo Local de Planificación han hecho cerca de 40 visitas y 37 inspecciones a las distintas comunidades de la localidad, con el propósito de verificar el proceso de ejecución de cada obra municipal.
“Venimos realizando el seguimiento pertinente en cada una de las obras realizadas por los representantes de los Consejos Comunales a los cuales le hemos entregado recursos, los mismo corresponden al 50 % del total requerido y a través de los cuales se han venido beneficiando organizaciones vecinales tanto de la parte alta como rural del municipio Sotillo”, afirmó Magglio Ordóñez.

Se conoció que sumado a las inspecciones constantes, se realiza además variadas reuniones con instituciones del estado vinculadas directa o indirectamente con la factibilidad de las obras asignadas, el manejo de recursos y atención directa a situaciones internas de funcionabilidad del Consejo Comunal; para lo que se ha contado con el apoyo de  Corpoelec, Hidrocaribe, Contraloría Municipal y Gestión Comunal de la Alcaldía de Sotillo.

En tal sentido, el burgomaestre porteño, enfatizó que dentro de los sectores favorecidos se encuentran Las Delicias, Los Manglares, Colínas de El Limón, San Pedro de Pionía, Las Charas, Valle Verde, El Junquito, El Portuario, Fe y Esperanza, El Chispero, Chupulun, Caballo Viejo, San Diego, y Las Carmelita, entre otros; para lo que se dispuso de un total de Bs. 5 millones 043 mil 999,15 para Consejos Comunales de la zona alta; mientras que para la zona rural se entregó Bs. 6 millones 367 mil 840,68, para un total del 11.411.839,83 Bs.

“Estos recursos están siendo destinados a labores como; mejoras y construcción de aceras, brocales y cunetas, electrificación, construcción de salón de usos múltiples, acueducto, cloacas, ampliación de escuelas, mejoras de vía agrícola, construcción de red de aguas servida, muros de contención, cominerías, escaleras y embaulamiento de quebradas”, agregó Ordóñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario