jueves, 23 de junio de 2016

En Sotillo se han recolectado más de 65 mil toneladas de basura en lo que va de año


Coservas mantiene activas las cuadrillas de  saneamiento las 24 horas de día

El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, ha venido intensificando los diferentes operativos de limpieza en las distintitas comunidades de la municipalidad, con el propósito seguir garantizar el saneamiento de las arterias viales
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Intensificando los operativos de saneamiento en el municipio Sotillo, la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), reportó que desde enero hasta junio del presente año, se han recolectado más de 65 mil toneladas de desechos sólidos.
Así lo informó el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, al explicar que la Corporación ha venido ejecutando maniobras de limpieza para mantener la ciudad libre de desechos sólidos. Luego mencionó que “nosotros mantenemos  diariamente activadas el equipo de  saneamiento en los distintos sectores  con las compactadoras para recoger y trasladar los desechos sólidos al vertedero de Cerro de Piedra. Éste ha sido uno de nuestros primeros logros, eliminar la plantas de transferencias en Sotillo”.
Al mismo tiempo la autoridad local de Sotillo, Magglio Ordóñez, explicó que en la municipalidad se mantiene a diario una recolección de  basura entre 350 y 380 toneladas, siendo las comunidades de la  zona alta, donde más se recolectan desechos sólidos.
Por su parte el presidente de Coservas, Wilder Muñoz, enfatizó que desde inició del 2016 se ha venido trabajando para cambiar la visual de la ciudad y concienciar a la ciudadanía a no arrojar bolsas de basura en las vías, ni sacar sus desechos sólidos después que pasa los camiones del servicio de aseo urbano.
En tal Sentido el referido funcionario detalló que la Corporación de saneamiento cuenta con 13 camiones entre compactadoras, camiones 350, volteos, torontos y  minishower. “Con estos equipos estamos cumpliendo a cabalidad con el servicio de recolección de basura en todas las comunidades del municipio, de esta manera también, mantenemos las calles de la zona rural libre de basura”, aseguró.
El titular del despacho de saneamiento, afianzó que entre las nuevas estrategias que se han aplicado en el área de limpieza de la ciudad se encuentra la eliminación de los puntos críticos. “estas áreas diariamente las estamos saneando, les recogemos la basura y además se mantiene equipo de limpieza en esas áreas”.
Fiscalización Ambiental

Para finalizar Muñoz enfatizó que en toda la ciudad se mantiene desplegados fiscales ambientales  para detectar quienes son los usuarios que arrojar desechos en las vías principales de la municipalidad. “No vamos a tener complacencia con aquellas personas y empresas  que arrojen desechos sólidos en las vías principales y después que el equipo de saneamiento recoge la basura en las comunidades, se les aplicará desde 50 a 200 Unidades Tributarias (UT= 177 BS)” afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario