lunes, 20 de junio de 2016

ONA Sotillo intensifica abordajes de prevención en la zona rural de la jurisdicción



Más de 400 estudiantes han sido sensibilizados en lo que va de año 2016

Los funcionarios de la dependencia municipal vienen realizando labores de orientación, deportivas y recreacionales en los diferentes planteles de la localidad, visitando hasta ahora ocho instituciones educativas de la referida zona de expansión, interactuando con alumnos de educación inicia, básica, y diversificada 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Sotillo, han venido intensificando sus labores preventivas dentro de las instituciones educativas de la zona rural de la jurisdicción, con el propósito de incrementar el número de niños y jóvenes abordados durante sus conversatorios y actividades recreacionales enmarcadas en la concienciación sobre el consumo de sustancias prohibidas.

El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, informó que las autoridades municipales están articuladas en pro de la defensa de los valores y la creación de zonas de paz dentro de las comunidades, por lo que diariamente se desarrollan actividades en beneficio de la estabilidad de la población juvenil, como los diferentes eventos deportivos organizados por el Instituto Autónomo de Deporte (Iamdep), conversatorios de concienciación por parte de la ONA,  además de los despliegue culturales que se realizan en la ciudad.

Por su parte, el Comisionado de la ONA en Sotillo Carlos Álvarez, aseguró que semanalmente se cumple con un programa de actividades en diversos planteles de la municipalidad, dentro del que se incluyen los ubicados en la zona de expansión para reforzar el trabajo orientador en la población estudiantil del lugar. En tal sentido, la autoridad local, refirió que en lo que va de año 2016 y a través del múltiples jordanas desplegadas por los funcionarios porteños, se ha logrado sensibilizar a más 400 estudiantes.

“Hasta ahora hemos visitado ocho colegios de la zona rural, dentro de los que se encuentran la Unidad Educativa Vicente Yañez Pinzón, Putucual, Fernández Padilla, Creación San Diego, Fe y Alegría, Padre Salinero, Provisor y Lomas de Santa María. Durante la presente semana le estaremos dando continuidad a los abordajes en esta zona del municipio con el apoyo del burgomaestre Magglio Ordóñez”, afirmó Carlos Álvarez.


Del mismo modo se conoció que, en cada institución se atiende a una población estudiantil entre 40 a 120 escolares. “La cultura y el deporte son herramientas primordiales que promueven la sana paz. Para esta semana tenemos previsto abordar la Unidad Educativa Simón Bolívar, a la par que asistiremos por segunda ocasión los planteles Fe y Alegría, Provisor y Fernández Padilla”, agregó el Comisionado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario