Las
autoridades porteñas aseguraron que dentro de los registros que maneja la
referida dependencia se encuentra la elaboración y entrega de las fichas
catastrales, solicitud mayormente emitida por el ayuntamiento porteño con más
de mil documentos entregados
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- Con el propósito de seguir
garantizando a los ciudadanos un servicio legal de forma rápida, el alcalde de
Puerto La Cruz Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Catastro del
municipio Sotillo ha garantizado la tramitación de más de 2 mil documentos legales,
durante los primeros cinco meses del año 2016.
El burgomaestre de la
municipalidad portocruzana, expresó que en lo que
respecta a la elaboración y entrega de las fichas catastrales en la
jurisdicción, desde enero hasta mayo se registró un incremento de mil 300
documentos legales, considerándose este importante requerimiento el de mayor
solicitud por los porteños, a diferencia de las inspecciones ordinarios con 430
realizadas en la municipalidad, constancia de no poseer inmuebles con 260
documentos y la certificación de linderos con 10 documentos entregados.
“La ficha catastral,
es un documento primordial para la ejecución de un procedimiento legal dentro
del municipio Sotillo, como el caso de la compra o venta de algún inmueble, por
tal motivo, estamos dando
respuesta inmediata a las solicitudes de los ciudadanos, brindando resultados
positivos en cuanto a trámites y a la entrega de documentos se refiere”, manifestó Magglio Ordóñez.
Por su parte, el Director de Catastro de Sotillo Jesús Pérez,
agregó que actualmente están garantizando la entrega del requerimiento, en un
lapso no mayor a cinco días hábiles, dependiendo del tipo de solicitud.
Asimismo, Pérez recordó que el ayuntamiento local cuenta con un
horario de atención al usuario desde 7:30 de la mañana a las 01:00 de la tarde
para que el ciudadano acuda según su conveniencia para agilizar sus trámites de
manera oportuna manteniéndose siempre en el marco de lo legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario