lunes, 13 de junio de 2016

ONA Sotillo realizó abordaje en el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz

Más de 300 niños y adolescentes fueron sensibilizados durante la jornada

El Comisionado de la dependencia de prevención, desplegó actividades deportivas, recreacionales, culturales y orientadoras; además de unificar esfuerzos con el Registro Civil de Pozuelos para la tramitación de Fe de Vida de los adultos mayores de la comunidad porteña

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz fue abordado por los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Sotillo, como parte de las acciones que se emprenden en la jurisdicción para la interacción positiva con niños, y adolescentes de las comunidades de la ciudad.

El Comisionado de la ONA municipal, Carlos Álvarez, informó que durante la jornada especial desplegada en la calle Libertad de la mencionada barriada, se logró sensibilizar a más de 300 niños y adolescentes; quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas, recreacionales y teatrales.

“Estamos llevando nuestro grano de arena a todas las comunidades del municipio Sotillo, demostrando a nuestros niños y jóvenes que se pueden recrear sanamente, orientándolos además mediante conversatorios en materia preventiva”,  aseguró Álvarez, quien enfatizó que “hacer deporte es hacer patria y en base a estos principios, queremos impulsar la práctica de  las diferentes disciplinas en los jóvenes de nuestros sectores”.

El representante de la ONA en el municipio Sotillo, manifestó que durante el abordaje  se efectuaron encuentros deportivos con el apoyo del Instituto Autónomo de Deporte (Iamdep) en la cancha de Pueblo Nuevo, actos culturales, presentaciones teatrales protagonizadas por el grupo ”El Evangelio Cambia”, castillos inflables y parque biosaludable para el disfrute de los niños  presentes.

Por otra parte, se conoció que más de 85 adultos mayores residentes de Pueblo Nuevo fueron asistidos por funcionarios del Registro Civil de Pozuelos, para la tramitación de la Fe de Vida. “Buscamos integrarnos como autoridades municipales en la asistencia a los porteños, y en este sentido nos hemos articulado para beneficiar en esta oportunidad tanto a niños como adultos mayores  gracias a la disposición de los directivos de Iamdep Jesús Lugo y la registradora Crismar Franchis “, apuntó el Comisionado porteño.

Por su parte, el representante de la comunidad Jorge González, dijo que “gratamente las comunidades están siendo tomadas en cuenta bajo la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, brindando especial atención y orientación a los niños y jóvenes que más lo necesitan. Hoy se están sensibilizando a 300 pequeños, mañana serán más las personas concientizadas a través de estos abordajes comunales”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario