martes, 21 de junio de 2016

Comedor Popular “Dr. Domingo Guzmán Bastardo” garantiza la alimentación a 300 adultos mayores


Las autoridades porteñas continúan trabajando en pro del colectivo

Dando cumplimiento al compromiso del alcalde Magglio Ordóñez y con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se ha venido brindando el servicio nutricional a las personas de la tercera edad, así como también con discapacidad y en situación de calle

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Superintendente del Servicio de Cooperación Alimentaria del municipio Sotillo (Sercoal) Junior Quijada, informó que a través del Comedor Popular “Dr. Domingo Guzmán Bastardo, ubicado en el Casco Central de Puerto La Cruz, se le garantiza la dieta diaria a 300 personas de la tercera edad, discapacitados y en situación de calle.


Asimismo, el encargado del referido centro de alimentación, expresó que se ha venido brindando el almuerzo bajo en sal y calorías a los comensales que acuden constantemente al recinto, afirmando que dentro del menú se ofrece arroz, pollo, carne, pescado, entre otros importante alimentos. “El alcalde Magglio Ordónez, se ha preocupado por brindar un buen servicio alimenticio a los adultos mayores, donde no sólo atendemos a los abuelitos que residen en la municipalidad sino también a los vecinos de los municipios Bolívar y Guanta”, añadió Quijada.

La autoridad local, acotó que también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes cubren una capacidad de 50 adultos mayores. “Desde el pasado 30 de mayo, momento en el que  asumí el manejo del Comedor Popular, hemos estado cubriendo el servicio alimenticio a los 300 abuelitos, manteniendo estos espacios abiertos por y para el pueblo gracias a la gestión del alcalde Magglio Ordóñez”, dijo el representante de Sercoal.
 
Recreación

Por su parte, el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, entregó juegos de ajedrez y dominó para la recreación de los asistentes al Comedor Popular. “Estamos entregando juegos para la recreación de las 300 a 350 personas que a diarios vienen al comedor, a quienes seguiremos apoyando brindándoles beneficios como un solo gobierno”, agregó Lugo, quien estuvo acompañado por los directores de Turismo y Cultura Dargwin Álvarez y Wilder Muñoz por Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario