sábado, 23 de enero de 2016

Alcaldía de Sotillo notificó a 400 contribuyentes que deben actualizar certificado de zona y uso

Exhortan a contribuyentes a renovar documentación para evitar sanciones
Los autodenominados “gestores” no están autorizados para otorgar permisos para ejercer actividades económicas en la municipalidad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, inició la jornada de fiscalización en comercios del Casco Central de Puerto La Cruz, en esta oportunidad, exhortaron a 400 contribuyentes a actualizar sus certificados de zona y uso. 
Así lo informó, Trinidad Pérez, Directora de la jefatura urbanística del municipio Sotillo quien enfatizó que “al inicio de la jornada de trabajo del alcalde Magglio Ordóñez en el año 2016, comenzamos con una serie de operativos en las calles principales y centros comerciales como: Colón Plaza, Cristal Plaza, Coral Caribe, Irene, Cambur Short, Galería colon y Cristóforo, donde se realizó un censo y verificamos que todos los comerciantes tienen el permiso de zona y uso vencido, requisito indispensable para obtener su certificado de patente”, aseguró. 

De igual forma, detalló que Los fiscales del urbanismo inspeccionaron los locales comerciales de la calle Esperanza, Venezuela con calle Sucre, Simón Rodríguez Girot, Libertar, Democracia, Bolívar y Avenida 5 de Julio y Av. Municipal. A su vez, mencionó que se les notificó de manera verbal a los usuarios que no pueden anexar otras actividades económicas sin estar debidamente permisada por la jefatura de urbanismo del municipio.
Para finalizar la Directora de Planeamiento Urbano, Trinidad Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar sus trámites legales a través de “los mal llamados gestores”. 
“Toda persona que desee sacar por primera vez o actualizar sus certificados para ejercer actividades económicas, ejecutar construcción y ampliación de viviendas o proyectos debe acudir directamente a la dependencia de urbanística, que ahí los atenderemos”, puntualizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario