viernes, 15 de enero de 2016

Educadores de Sotillo fueron homenajeados en su día


 150 docentes recibieron su merecido reconocimiento
Para el próximo 19 de enero se tiene previsto la realización de una caminata que partirá desde la sede de la Alcaldía de Sotillo hasta las instalaciones del Estadio Lumumba Estaba, seguido el día miércoles 27 con la entrega de otros reconocimientos a los educandos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 150 educadores de la jurisdicción portocruzana recibieron, por parte del Gobierno municipal de Sotillo, reconocimientos debido a la destacada labor al promover y garantizar a la población estudiantil el desarrollo socio cultural mediante la formación académica, en el marco al Día del Educador.
Para el homenaje, también se contó con el apoyo y participación de representantes del Frente de Defensa de la Educación Bolivariana, quienes junto a las autoridades del Ejecutivo Municipal, realizaron la entrega de reconocimientos a los profesionales de la docencia, en una actividad que estuvo cargada de de alegría así como la presentación de diversas agrupaciones culturales. 

“Este es uno de los días más importantes, donde se reconoce a estos profesionales quienes a través de sus conocimientos contribuyen a seguir formando los futuros del mañana, cumpliendo de esta manera la política del alcalde Magglio Ordóñez en garantizarles a los educando una buena calidad académica”, manifestó el Director General del ayuntamiento portocruzano, Luis Méndez Herrera.
Programación
Por su parte la titular de educación por el municipio Sotillo, Antonia Fermín explicó que en el transcurso del mes de enero se tiene planteado el desarrollo de varias actividades en el marco al Día del Educador, iniciándose el día martes 19 con una caminata que se realizará desde la sede del Palacio Municipal hasta el Estadio Lumumba Estaba, ubicado en el sector la Gulf, aunado con el desarrollo de actividades culturales.
Asimismo, Fermín añadió que para el próximo miércoles 27 del presente mes, se tiene previsto la entrega de otros reconocimientos a 150 educadores a través de los circuitos escolares. “La política del alcalde Magglio Ordóñez y del gobierno revolucionario ha sido fortalecer el sistema educativo, no solo con la impartición de charlas, sino también con las mejoras de las infraestructura en algunas instituciones escolares”, mencionó.
En el mismo sentido, la directora de Educación añadió que durante la gestión del mandatario municipal se ha venido recuperando alrededor de 10 colegios de la zona con el apoyo del gobierno regional, entre ellas las Escuelas “Las Charas” y “Armando Armas Mogna”. 
Por su parte, Javier Día Coordinador Nacional del Frente de Defensa de la Educación Bolivariana, agregó que “Por vez primera estamos participando en este importante homenaje de la mano con el gobierno municipal en el salón de sesiones. Nosotros como frente tenemos previsto la ejecución de talleres de formación, movilizaciones entre otras actividades que contribuyan a seguir fomentando los valores y las cultura para el bienestar de nuestra nación”, señaló.











 






No hay comentarios:

Publicar un comentario