sábado, 30 de enero de 2016

Siete solicitados por la justicia fueron detenidos gracias al Plan Piloto de Patrullaje Inteligente

1428 ciudadanos son verificados
 Tres hombres solicitados por homicidios fueron capturados gracias a trabajo conjunto de autoridades de seguridad en Anzoátegui
(Prensa Polisotillo 30/01/2016).- La noche del pasado día viernes, dando cumplimiento del Plan Piloto de Patrullaje Inteligente en el que participan seiscientos dos (602) funcionarios de diferentes entes de seguridad que hacen vida en la entidad; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del municipio Diego Bautista Urbaneja (Poliurbaneja), Policía del municipio Guanta (Poliguanta) y Policía municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), se logró la captura de siete personas y la retención de un vehículo con mercancía de dudosa procedencia. Así lo dio a conocer el Director de Operaciones de Polisotillo, Supervisor Agregado José Rebolledo.
Solicitados por distintos delitos
“Durante recorrido por el sector la aldea de pescadores, se logró la aprehensión de dos hombres identificados como Junior José Maestre, de 19 años de edad y Estiven Rafael Fernández Peña, 23 años. Al notar la presencia de la comisión policial, los sujetos adoptaron una actitud sospechosa y al verificarlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL); arrojaron estar solicitados por el delito de homicidio intencional de fecha 14/11/2014 por el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona y por el Juzgado Segundo de Control de Barcelona, respectivamente”, relató Rebolledo. Trascendió que ambos malhechores fueron puestos a la orden del Eje de Homicidios del CICPC, subdelegación Puerto la Cruz.
El último ciudadano capturado por Polisotillo por encontrarse solicitado por el delito de homicidio fue Aldo Enrique Arreaza Mata, de 23 años. El mismo fue avistado y detenido cuando se encontraba ingiriendo licor en un negocio en la avenida 5 de julio, ubicada en el casco central de la ciudad. Arreaza Mata estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Barcelona por Homicidio Culposo, aunque no se especificó fecha ni número de expediente.
Igualmente, gracias al Plan Piloto de Patrullaje Inteligente se apresaron un hombre y un adolescente por el delito de porte ilícito de arma de fuego en dos procedimientos distintos. En el primero, se arrestó a Luis Rafael Zabala, de 27 años. “Zabala se trasladaba por la calle El Salón, sector el Paraíso de la entidad porteña, cuando fue interceptado por una unidad patrullera de Polisotillo. Al realizarle la revisión corporal, se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo chopo, elaborado con un tubo de metal color marrón con abundante óxido”, adelantó el jefe de operaciones de la policía de Sotillo. El caso de Zabala fue remitido a la Fiscalía Sexta de guardia del Ministerio Público de esta circunscripción.
Asimismo, en la avenida Municipal, específicamente frente a la redoma de Guaraguao, fue capturado Tomás Antonio Rodríguez (48), quien portaba un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson calibre 38 con sus seriales devastados y sin la permisología correspondiente. El caso de este ciudadano fue remitido a la Fiscal Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción del estado.
También fue detenido un menor de apenas 15 años de edad. La captura tuvo lugar en la calle principal del barrio El Saigón del sector El Paraíso. Al ser interceptado por la patrulla y revisado por los policías, se le encontró a la altura de la pretina del pantalón un armade fabricación rudimentaria tipo chopo elaborado con tubos de metal color marrón. El suceso fue remitido y quedó a disposición de la Fiscalía Décima Séptima de guardia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
En la avenida Gulf, frente a la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Eugenio Mendoza”, fue apresado Alfredo Alejandro Velásquez Millán (18) quien presentaba una solicitud por el delito de Robo Agravado de fecha 05/06/2014 ante el CICPC – Subdelegación Puerto la Cruz. Velásquez quedó a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del CICPC.
Retención
Por último, Rebolledo informó que en la redoma de Guaraguao fue retenido un camión marca Ford, modelo 350 de color de azul, cargado de 60 cabillas de dudosa procedencia. “Aunque el propietario de la mercancía mostró la factura de compra, al parecer la misma poseía datos imprecisos”. El  caso está siendo investigado por las autoridades.
Resultados

Solamente el día viernes, fueron verificadas a través del sistema SIIPOL 1428 personas, así como 47 motocicletas. El Plan Piloto de Patrullaje Inteligente estuvo desplegado en zonas populares de Puerto la Cruz, así como las fronteras con los municipios Urbaneja y Guanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario