miércoles, 13 de enero de 2016

Gobierno de Sotillo inicia plan de reordenamiento en Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz

Con el apoyo de autoridades de la Sundde y Cuerpo de Seguridad Municipal
Entre los puntos discutidos con los transportistas que hacen vida en las inmediaciones del terminal, se encuentra la publicación de los precios del pasaje extra urbano, seguridad, saneamiento, uso del corredor vial entre otros temas de beneficio colectivo 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Ejecutivo Municipal de Sotillo, conjuntamente con autoridades la Cámara municipal de la ciudad, la Superintendencia de los Derechos Socio Económicos del estado Anzoátegui (Sundde) y el Cuerpo de Seguridad Municipal, establecieron un primer encuentro con los transportistas del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, en donde se trataron diversos planteamientos en función de iniciar un plan de reordenamiento inmediato que contribuya a la restructuración en cuanto a la operatividad del lugar y evitar la especulación en la venta de boletos.

En tal sentido, el Director General, Coronel Luis Méndez Herrera, destacó que igualmente buscan dar cumplimiento a las normativas legales en materia de convivencia ciudadana, por lo que acordaron diversas propuestas entre las que se destaca el tema de seguridad, saneamiento, uso de los corredores viales, respeto de las entradas tanto de las unidades de buses como carritos, así como el cumplimiento y publicación de las listas de precios dentro del terminal terrestre, entre otros puntos de interés colectivo. 

“Estamos dando cumplimiento con los lineamientos expuestos por el alcalde Magglio Ordóñez y el Gobernador Nelson Moreno, en cuanto al tema de la seguridad, donde nosotros como gobierno municipal estamos tomando las cartas en el asunto y de esta manera aplicar las medidas necesarias que contribuyan a eliminar la anarquía del lugar, respetando los derechos de todos como ciudadanos”, dijo Méndez Herrera.

Asimismo, especificó que van a reforzar los operativos de saneamiento dentro del terminal, labores que de igual forma se han venido ejecutando con el propósito de mantener saneado los espacios del lugar. “La idea no es limpiar sino evitar ensuciar. Tenemos las herramientas y con la colaboración de los transportistas y los usuarios podemos mejorar la operatividad del terminal”, comentó. 

En el mismo orden de ideas, el director general explicó que la próxima reunión se realizará con los dueños de los negocios que hacen vida dentro del Terminal, para exponer tanto las directrices enfocados al reordenamiento, así como verificar si poseen en regla la debida documentación para el buen funcionamiento del espacio de venta. “Nosotros respetamos el derecho al trabajo, siempre y cuando se maneje con orden”, añadió Méndez.

Por su parte, el Presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenido de Sotillo (Fundeso), Leo Omar Carrasco, manifestó estar comprometido a trabajar de la mano con los transportistas para dar un cambio radical y positivo en las instalaciones, en pro de brindar un servicio óptimo a propios y turistas que día a día se trasladan desde el Terminal Terrestre de Sotillo.

“El Alcalde me puso aquí para trabajar, no para estar detrás de un escritorio, y es eso lo que estoy haciendo. Esta reunión me parece es el primer paso para que los trabajadores del terminal y los transportistas sepan que estamos dispuestos a empezar desde ya los cambios y no lo podemos hacer sino de forma conjunta”, expresó el funcionario.

Por su parte, Francisco Álvarez, director de Sundde, explicó que a partir de hoy ayer- estarán dos funcionarios de la Superintendencia en la oficina de la Fundación de Desarrollo Sostenido (Fundeso), para recibir y atender las debidas denuncias entre otros inconvenientes al igual en la dirección de Seguridad Ciudadana. Al mismo tiempo, recalcó que cada línea y empresas de encomiendas deben manejar un precio único para los usuarios, la cual debe ser publicada para evitar de esta manera la especulación en cuanto al costo de las tarifas del pasaje extra urbano.

“Con transito se va a chequear los alrededores del terminal para impedir la especulación de los piratas. No estamos en contra de ninguna línea, ya que nuestro propósito es que los transportistas se involucren para el beneficio de todos, introduciendo desde ya sus propuestas y aquellos que no cumplan con las exigencias se les aplicará las sanciones con multas de mil hasta 30 mil Unidades Tributarias (UT) además de quitarles la concesión”, señaló.

Propuestas

Es importante resaltar que durante la mesa de discusión, los transportistas expusieron como propuesta la colocación de un fanal (aviso) para las unidades afiliadas y de esta manera mantener un control en las entradas y salidas del lugar, así como mayor presencia policial durante las 24 horas del día, la presencia constante de los representantes de la Misión Negra Hipólita, la fiscalización en todas las entradas, entre otras propuestas. 

“La mesa de trabajo instalada me parece muy productiva, con el esfuerzo de todos podemos obtener las mejoras mediante el cumplimiento de cada uno de los planteamientos, expresó Jonathan Idalgo, miembro de las Cooperativa Conductores de Puerto La Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario