sábado, 30 de enero de 2016

Gobierno Bolivariano de Sotillo expendió más de 5 toneladas de alimentos en visita casa por casa




Enmarcado en la Gran Misión Hogares de la Patria

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Combatiendo el “bachaqueo” y las mafias de distribución de alimentos con la finalidad de acabar la guerra económica, el Ejecutivo Municipal del Alcalde Magglio Ordóñez de la mano con la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), desplegó la primera jornada de venta de productos de la cesta básica, en un recorrido casa por casa en dos sectores de la jurisdicción.
En la actividad encabezada por el Director General de la Alcaldía porteña, Luis Méndez Herrera, en compañía de la Presidentea de la Cámara Muncipal de Sotillo, Amarilis Soto, directores municipales y paramunicipales y representantes de Pdval Anzoátegui, se expendieron 5.2 toneladas de alimentos distribuidos entre el sector La Tinia en la avenida Constitución y el Sector Los Cocos en la avenida Prolongación Paseo Colón de la ciudad porteña. 
“Este es nuestro plan piloto, seleccionamos tres edificios de diferentes comunidades donde habitan familias en pobreza extrema, el propósito es que ellos adquieran su mercado sin tener que repagarlo.El combo que adquirieron hoy tuvo un precio justo de 700 bolívares. Nosotros llegamos tocamos la puerta hacemos la venta y luego les extendemos un llamado de conciencia a que no se presten para vender ni comprar rubros a sobreprecio”, aseguró el titular de la Dirección General. 
Al mismo tiempo, el funcionario refirió que estás jornadas se efectuarán cada 15 días en distintas zonas de la municipalidad a través de la Fundación de Mercados a Cielos Abiertos (Fundamerca).
Asimismo, el presidente de Fundamerca en Sotillo, Ricardo Henríquez, resaltó que durante toda la semana se estarán realizando recorridos en las comunidades para detectar cuáles son los sectores que habitan los grupos familiares más necesitados. De igual forma detalló que “estaremos entregándoles sus bolsas con arroz, caraotas, leche, dos pollos, azúcar, jugos, salsa de soya, y ajo, estos productos que son los de consumo masivos y los que más los revendedores exageran con los precios de venta al público”, dijo. 
Por otra parte el Director del Instituto municipal de Salud Sotillo (Insalud), Faisal Noueihed, informó que en los sectores abordados se instalaron puntos de atención médica integral donde se efectuaron consultas generales, odontológicas, pediátricas y a la vez se donaron los medicamentos preinscritos a los pacientes atendidos.
“Una prioridad de la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez es fortalecer el sector salud y eso estamos haciendo, asistiendo a todos los ciudadanos que hacen vida en Puerto La Cruz”, aseguró la referida autoridad.
Asimismo Noueihed mencionó que durante el recorrido casa por casa se efectuaron varios evaluaciones a personas de la tercera edad con distintos padecimientos, los cuales solicitaron ayudas y están siendo tramitadas a través de la Dirección de Atención Social.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de la Juventud Jesmary Rodríguez, mencionó que activó en las diferentes zonas favorecidas, promotores sociales para pintar la carita de los niños y efectuar juegos recreativos con la población infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario