jueves, 28 de enero de 2016

Cuerpos de Seguridad del estado inician Plan Piloto de Patrullaje Inteligente en el Municipio Sotillo

Cuatrocientos trece ciudadanos fueron verificados
 Un total de 602 uniformados de Polisotillo, CICPC, PNB, Poliurbaneja, y Poliguanta unen fuerzas en pro de la seguridad de los habitantes de la entidad, siguiendo lineamientos emanados por el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno
(Prensa Polisotillo 28/01/2016).- En horas de la noche del pasado día miércoles 27 de enero, se desplegó en diferentes sectores de la ciudad de Puerto la Cruz y sus límites conlos municipios Urbaneja y Guanta, un Plan Piloto de Patrullaje Inteligente que durante todo el 2016, recorrerá la entidad garantizándole el resguardo  a propios y visitantes.
El procedimiento está conformado por seiscientos dos (602) funcionarios de diferentes entes de seguridad que hacen vid en la zona; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del municipio Diego Bautista Urbaneja (Poliurbaneja), Policía del municipio Guanta (Poliguanta) y Policía municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), así lo dio a conocer el Director de Operaciones de Polisotillo, Supervisor Agregado José Rebolledo.
“Siguiendo lineamientos emitidos desde la Gobernación del Estado Anzoátegui por el ciudadano Gobernador, Nelson Moreno, así como seguimos dando continuidad al trabajo incansable de resguardo que realiza Polisotillo por instrucciones directas del alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez y del  General de Brigada Ender Palencia, Comandante del Regional Nº 7 (CORE 7), el miércoles se desplegaron 602 uniformados en Puerto la Cruz, así como sus ciudades vecinas, Lechería y Guanta”, comentó Rebolledo.
Igualmente, trascendió que de los uniformados desplegados en este plan piloto, 320 están adscritos a Polisotillo y sólo en el primer día de operaciones, se logró la verificación ciudadana de 413 personas. “Algunos de los verificados presentaban registros, pero no órdenes de captura. Fueron, asimismo, verificados nueva (09) vehículos automotores de cuatro ruedas y  veinte (20) motos”, según Rebolledo.
El despliegue fue realizado en todos los sectores de Puerto la Cruz, haciendo ahínco en las zonas populares y las fronteras con los municipios Diego Bautista Urbaneja y Guanta. “Esta nueva modalidad no sólo propone la unión de diferentes cuerpos de seguridad con un fin en común –que es la seguridad y el resguardo de la población–, sino que también pretende estar presente en calles, avenidas y barrios de ahora en adelante, todos los días de la semana, especialmente en horas de la noche cuando la gente requiere mayor asistencia de la policía”, indicó Rebolledo.
Con esta medida, se pretende, de igual manera, llevar la cifra de incidentes delictivos a cero en áreas de la entidad porteña como el Terminal de Pasajeros, Terminal de Ferrys y Paseo de la Cruz y el Mar.
Restricciones

Se pudo conocer, según fuentes oficiales, que este Plan Piloto de Patrullaje retendrá e impondrá sanciones administrativas los motorizados que pretendan circular después de las nueve (09) de la noche por las vías de la entidad. “Todas las motocicletas que encontremos en la calle después de la hora fijada, serán retenidas y se impondrá sobre ellas y sobre sus conductores las sanciones administrativas que correspondan”, comentó el director de operaciones de la policía de Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario