lunes, 18 de enero de 2016

Comparseros recibieron aporte económico de la Alcaldía de Sotillo

Afinando detalles para las fiestas carnestolendas

 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamdturs), por tercer año consecutivo realiza la entrega de aportes económicos a comparseros, con la finalidad de que en Sotillo se continúe exaltando la elegancia y belleza en lo que respecta a los acostumbrados desfiles del Carnaval, presentados por quienes año tras año dedican su tiempo a crear fantasías para el disfrute de propios y turistas.
En tal sentido, Sofia Lanz Presidenta del Iamdturs explicó que se hizo la entrega de cheques siendo este un aporte significativo para la elaboración de las creaciones que serán presentadas en los desfiles, igualmente destacó que se han  reunido en varias oportunidades con las diferentes asociaciones de comparseros para garantizarles la logística y la seguridad durante el desarrollo de las actividades  carnestolendas.
“Esperamos que todos estén conformes gracias al apoyo financiero que les está dando el Burgomaestre Magglio Ordóñez, de esta manera estamos cumpliendo con  todas  los requerimientos que los artistas  nos han planteado para presentar una gran variedad de comparsas, carrozas, carruseles y trajes”, aseguró la referida funcionaria.
Asimismo, detalló que para estos Carnavales Turísticos Internacionales Puerto La Cruz 2016, el  ayuntamiento porteño estima, contar con la participación de 28 carruseles, 05 carrozas, 26 trajes entre la categoría  infantiles, adulto  y femenino. Sin embargo aseguró que están a la espera que se sumen a esta iniciativa de tradición familiar más asociaciones de comparseros.
La Jefa en el área turística de la ciudad, garantizó la total seguridad para los artistas, saqueros, steel band, propios y foráneos que elijan a Puerto La Cruz como su destino turístico para el disfrute de las fiestas del Rey Momo. “Las instrucciones de nuestro Alcalde Magglio Ordóñez es bridar  y presentar los mejores carnavales a cada uno de los ciudadanos que visiten la municipalidad”.
Excelente organización
Las diferentes asociaciones de comparseros extendieron un llamado a todos los anzoatiguenses y turísticas, a visitar Puerto La Cruz para que disfruten de los mejores Carnavales del Oriente del país.
Asimismo la participante, Julia Arreaza, agradeció al Burgomaestre Magglio Ordóñez por  hacer la entrega de los recursos económicos  tres semanas antes del evento. Asimismo dijo que  “esto es un indicio de que hay buena organización, eso es bueno porque nosotros trabajamos con días de anterioridad. También, les hago a la invitación a que vengan a estos carnavales para que vean la buena calidad del espectáculo que será para el disfrute de la familia”.
Por su parte, Billy Hernández aseguró que cada año al llegar el asueto de  carnaval “es una emoción grande, que Dios me de salud y vida para seguir mostrando nuestros talentos portocruzanos y que las competencias se han de manera sana. Les aseguro que no defraudaremos a los turistas tendremos los mejores carnavales de todo el  país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario