domingo, 17 de enero de 2016

Inició primera fase de recuperación del Mercado Municipal de Puerto La Cruz

Con limpieza profunda  y destape de cañerías



 La Dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo y la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), desplegaron un total de 100 obreros para en conjunto con funcionarios de la Gobernación del estado Anzoátegui y trabajadores del mercado iniciaran los trabajos este domingo
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Una vez más estamos poniendo orden en nuestro mercado municipal, ahora con la participación del gobierno regional lo que asegura que serán más factores a ser analizados y mejor será el resultado”, fue lo expresado por el Alcalde del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez al referirse al inicio de los trabajos de recuperación iniciados en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
La medida implementada por el Gobernador del estado Nelson Moreno, en conjunto con la Alcaldía de Sotillo, así como la Cámara Municipal, Cuerpos de Seguridad, Corpoelec, Hidrocaribe, Sanidad y trabajadores del mercado porteño, se inició con la limpieza profunda de las instalaciones y el destape de cañerías, trabajos que realizan 170 obreros de la Dirección de Ingeniería Municipal, la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Gobernación del estado Anzoátegui y adjudicatarios.
Por su parte el Director General de la Alcaldía de Sotillo, Coronel Luis Méndez Herrera, enfatizó que se sostuvo un encuentro con el administrador del mercado y la Presidenta de la Cámara Municipal Amarilis Soto, donde se enfocaron en el respectivo pago que solicita Coservas para la recolección de la Basura dentro de las instalaciones del mercado, así como la seguridad y distribución de los comerciantes en la calle Venezuela.
“Ya que estamos organizando el trabajo dentro del Mercado de Puerto La Cruz, todos tendrán la posibilidad de pertenecer a la Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz (Asotram) y trabajar ordenadamente dentro de las instalaciones. Desde ya les digo que no van a ocupar los espacios de la Calle Venezuela ya que se dejaran libres para el pueblo”, dijo Méndez Herrera al destacar que ya hicieron la solicitud a la directiva del Mercado para que le sea suministrada la lista de comerciantes que laboran dentro de las instalaciones.
Igualmente, Méndez Herrera señaló que en lo que respecta al tema de la seguridad, ya fue planteada la solicitud de que la Policía del estado, la cual cuenta con 1350 funcionarios, forme parte del trabajo de resguardo que realizará Polisotillo y Seguridad Ciudadana dentro y fuera de las instalaciones. “Nuestra Cuerpo de Seguridad cuenta solo con 420 funcionarios, por lo que pedimos que nos apoyen con 200 o 300 de polianzoategui para poder distribuir las funciones de nuestra policía”.
Asimismo, Simón Ravelli, Presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), agregó que en atención a la solicitud hecha por el gobernador Nelson Moreno, mantienen desde ya el recorrido por las instalaciones para ir definiendo los puntos focales a tratar, refiriendo que hoy lunes –mañana- se abocarán a la reparación de los baños, problemática con la cava de refrigeración y la revisión del sistema eléctrico.
“Estamos invirtiendo 40 millones de bolívares entre materiales, insumos, entre otros gastos solo en lo que respecta a la primera etapa. Ahorita contamos con un gran equipo de la Alcaldía en apoyo, mientras seguimos definiendo las labores a realizar”, enfatizó Ravelli.
Para finalizar, Amarilis Soto, Presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, agregó que “nuestros funcionarios tienen instrucciones de multar a quienes pretendan colocarse, así como los establecimientos no pueden trabajar mañana –hoy- lunes para que limpien su sitio de trabajo y pinten. El martes estará el gobernador al frente de esto”, manifestó al indicar que Ingeniería de Sotillo, Coservas, Covinea, Corpoelec, están poniendo todo su empeño de darle un mejor trato al mercado gracias al Gobernador y al Alcalde Magglio Ordóñez.
Osveida Meneses, adjudicataria del mercado municipal señaló que “yo tengo 18 años aquí y vemos con buena expectativa que la Gobernación y la Alcaldía tomen esta iniciativa. La mayor parte de los que hacen vida aquí están de acuerdo, entendemos que se lleva más tiempo realizar estas mejoras, pero también sabemos que nosotros llevamos día a día el sustento a nuestros hogares. Nosotros estamos prestos al cambio del mercado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario