martes, 26 de enero de 2016

DAT Sotillo exhorta a contribuyentes a cancelar el impuesto trimestral antes del próximo 29 de enero

Correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015
Los dueños de los diferentes comercios de la ciudad portocruzana, tendrán 15 días hábiles para consignar sus documentos, luego de que hayan cancelado en el lapso previsto sus impuestos de actividad económica
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-En lo que respecta a la cancelación del impuesto trimestral, la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo, exhorta a los contribuyentes de la ciudad a cumplir con la debida declaración y pago de sus actividades económicas, antes del próximo viernes 29 de enero del año 2016, así lo dio a conocer el Director de la dependencia tributaria, Gabriel Anuel.
Al mismo tiempo, Anuel añadió que debido al buen cumplimiento de contribuyentes en cancelar a tiempo sus impuestos, se acordó la suspensión de la jornada especial que se tenía previsto efectuarse durante las fechas del 30 y 31 de enero. 
“El compromiso del alcalde Magglio Ordóñez se ha basado en consolidar una buena cultura tributaria en el municipio, gracias a los operativos de concienciación se logró que los dueños de los comercios cumplan con sus pagos en el tiempo establecido por la administración tributaria, por tal motivo no se efectuará la jornada especial, que por lo general se desarrollan durante los últimos fines de semana correspondiente al último mes de cada trimestre”, manifestó Anuel.
El Director del DAT, explicó luego de que los contribuyentes cancelen sus impuestos hasta el día 29 de enero, tendrán 15 días hábiles para consignar ante la dirección el resto de las documentaciones necesarias. “Estos pagos corresponden a los ingresos obtenidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2015, mientras que los otros impuestos como el de vehículos, publicidad y propiedad inmobiliaria corresponden al ejercicio fiscal del año 2016. Algunos contribuyentes cumplen de manera anticipada el pago de propiedad inmobiliaria, es decir cancelando el año completo y en ese sentido se les hace una rebaja de 10%”, agregó Anuel.. 
En el mismo sentido, informó que una vez culminado el proceso de declaración y pago se realiza el listado del padrón del contribuyente del municipio, a fin de verificar a aquellos que no cumplieron el debido pago, se les aplicará la respectiva sanción aunado al cierre del establecimiento en caso de que se amerite hasta que cancelen sus impuestos. “De acuerdo al registro que manejamos en la dirección contamos con la existencia de seis mil contribuyentes en el municipio”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario