martes, 20 de enero de 2015

40 toneladas de basura fueron recolectadas el pasado domingo en mercado de Puerto La Cruz

10 toneladas se recolectaron de forma manual viernes y sábado

La Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) recolectó más de 400 toneladas de basura en todo el municipio durante el fin de semana, resaltando que la parte alta de la ciudad, forma parte del arduo trabajo que realizan para mantener la limpieza de total de la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), desplegó un operativo especial el pasado fin de semana, para realizar la recolección de basura en el mercado de Puerto La Cruz, a fines de mantener estos espacios limpios.

Así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez, quien destacó que la jornada se inició el día viernes y se prolongó hasta el pasado domingo donde 17 obreros realizaron el retiro de 51 toneladas de basura recolectadas solo en el mercado municipal.

“El viernes y sábado se trabajó con la recolección de manera manual, ya que
tuvimos la maquinaria con algunas fallas, sin embargo esto no fue motivo para hacer el recorrido por toda la ciudad para la jornada habitual de recolección de desechos. El día domingo si contamos con 3 compactadoras y 3 choferes, quienes se adentraron al mercado para culminar el trabajo de limpieza en esas áreas, dijo Ordóñez al referir que durante todo el fin de semana en la ciudad porteña, Coservas recolectó un total de 400 toneladas de desechos.

Asimismo el titular de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, manifestó que el trabajo de limpieza que se realiza
todos los días a las 7 de la noche en el mercado porteño, le cuesta a la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo, 20 mil bolívares diarios, ya que la maquinaria que se usa para dichos trabajos es alquilada. “Allí trabajamos con una volqueta, un camión Toronto y una retroexcavadora y toda esta maquinaria es alquilada. Lo ideal y justo sería, que los vendedores informales del mercado o su administración colaboren con el pago para el aseo de sus espacios.

Para finalizar, Yagüe acotó que al vertedero de basura se realizan 2 viajes diarios, como mínimo, por cada compactadora. “Es de conocimiento de toda la colectividad que en Cerro de Piedra se han mantenido algunas irregularidades las pasadas semanas, lo que nos ha bajado la productividad en un 50%, sin embargo esta situación ya se normalizó y desde el medio día de ayer lunes, hemos podido trabajar nuevamente de forma adecuada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario